Vecinos disfrutaron de una exhibición de básquet

0
1386

Una agradable e intensa jornada deportiva se vivió la mañana del sábado 15 de julio en la cancha contigua al parque de La Concordia.

Niños y adolescentes que forman parte de La Atarazana Basketball Club se enfrentaron a sus similares del Club Especializado Formativo Don Apa, proveniente de la ciudadela Terranostra, en la vía a la costa.

Se trató de un partido de entrenamiento entre las escuadras dirigidas por los profesores Isaac Molina y Álex Aparicio, respectivamente.

Un poco antes de las 10:00, la escuela anfitriona convocó a todos sus alumnos, entre ellos los participantes del juego.

Casi quince minutos después se hicieron presentes los chicos de la academia visitante, cuyo uniforme es negro con naranja y en la espalda de la camiseta lleva la leyenda: “Siempre puedes ser mejor”.

El sol estuvo en todo su esplendor y en el ambiente hubo mucha humedad. Esto no detuvo a los vecinos de diferentes manzanas, quienes acudieron a observar el encuentro amistoso.

Antes del cotejo, los entrenadores se saludaron efusivamente, pues no solo son colegas, sino que Isaac fue alumno de Álex. Sus dirigidos hicieron lo mismo en señal de camaradería y respeto.

Otro detalle importante es que Aparicio vivió hace algunos años en La Atarazana. De esta urbanización guarda gratos recuerdos y aún conserva a varios amigos.

El juego

Cerca de las 10:30 empezó el partido entre los jugadores de las categorías U-13 (de 11 a 13 años) de ambos equipos.

No se contabilizaron los puntajes por tratarse de un amistoso de entrenamiento, pero sí se aplicaron todas las normas que rigen para el juego. El árbitro -por mutuo acuerdo de los entrenadores- fue el profesor Molina.

Ya en el partido hay varios puntos por analizar y que no se los puede obviar en esta crónica.

Uno de ellos es que la mayoría de los adolescentes de la escuela de Don Apa eran de mayor estatura que los del club de La Atarazana.

En este deporte ese factor es fundamental. Técnica y físicamente se los vio bien preparados.

Los jóvenes atarazaneños mostraron varias cosas muy positivas, por ejemplo, en múltiples oportunidades intentaron marcar desde larga distancia para obtener 3 puntos por canasta.

Otro aspecto valioso es la buena cantidad de pelotas que les robaron a sus rivales y los bloqueos en el aire. Quizás les toque trabajar más en lo físico y en ajustar las marcas cuando sus oponentes se lanzan al ataque.

La jornada transcurrió sin problemas, en medio de la expectativa y los aplausos de grandes y chicos.

Los entrenadores probaron a sus muchachos y podrán sacar las conclusiones de sus habilidades en corto o mediano plazo.

No hubo triunfadores ni perdedores porque no se anotaron los puntos que se marcaron de lado y lado.

Quienes sí ganaron fueron los vecinos del sector y otros que llegaron hasta la cancha, pues vieron un espectáculo deportivo muy colorido y en buena lid. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí