Alrededor de treinta agentes del orden de Guayaquil participaron la mañana del jueves 26 de octubre, en una feria donde mostraron a los ciudadanos todos los servicios y programas de la institución.
El evento se cumplió en los bajos del Gobierno Zonal, ubicado en la avenida Francisco de Orellana.
Ahí, entre los distintos usuarios que llegan cada día en búsqueda de atención en el edificio que antes perteneció al Banco del Progreso, muchos porteños se acercaron para pedir más información a los gendarmes.
En el lugar se instalaron carpas con personal de la Unidad Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer o Miembros del Núcleo Familiar; del programa Yo vivo sin drogas; de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC); de la Policía Montada, entre otros.
El personaje de “Paquito, el policía” fue el más buscado por los ciudadanos y también por los niños, que estaban junto a sus padres. Muchos aprovecharon para tomarse fotos o solicitar mensajes dedicados a familiares.
La feria estuvo instalada por cerca de dos horas en los bajos del Gobierno Zonal y en ella la Policía Nacional, no solo mostró sus programas, también tuvo ese acercamiento tan necesario por estos días, con la comunidad. (I)
Portada, fotografías y video: Atarazana Go!