El Municipio retiró árboles vetustos en la FAE

0
836

Varios árboles que representaban un peligro para los moradores de La FAE fueron derribados la mañana del jueves 15 de mayo, por parte de personal del Municipio de Guayaquil.

Los vetustos troncos y sus ramas se encontraban cerca de las áreas de recreación y de las canchas deportivas del principal espacio público de la ciudadela.

Ambos puntos son los más concurridos por los vecinos, ya sea para distraerse junto a sus familiares o -en otros casos- para jugar ecuavoley.

Los residentes advirtieron de los riesgos al presidente del Comité La FAE Renace, Piero Rivas quien, al verificar la situación, de inmediato dio aviso a funcionarios del departamento de Áreas Verdes, del Cabildo porteño.

“Hace 15 días hicimos las gestiones ante el Municipio y de inmediato atendieron nuestro requerimiento”, aseguró.

En total, de acuerdo al dirigente barrial, cerca de 20 árboles serán derribados en varios parques de la ciudadela, con el fin de salvaguardar la integridad de los vecinos.

Víctor Vargas, representante del departamento de Áreas Verdes del Ayuntamiento, aseguró que atendiendo el pedido del Comité acudieron para retirar los árboles sin vida y a podar otros.

La cuadrilla de técnicos municipales estuvo compuesta por cerca de 10 personas.

“Una vez que concluyamos el trabajo, en las próximas horas, se retirará todo ese material y posteriormente iniciaremos una cruzada de reforestación junto a los vecinos”.

Por ahora esa área del parque -a pocos metros de la iglesia- es más segura para los visitantes y las familias o los deportistas pueden ir con más tranquilidad. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí