Guayaquil contará con su primera edificación verde

0
49

Con la finalidad de tener una ciudad más amigable con el medio ambiente, en Guayaquil se construirá un “edificio verde”, el primero en su tipo en la urbe.

Para esto, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó la ordenanza que regula la construcción de este tipo de estructuras, que a través de su diseño y funcionamiento reducen impactos negativos en medio ambiente.

En el estatuto se regulan los aspectos fundamentales para el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un edificio de dos plantas, que estará ubicado en las calles José Joaquín de Olmedo, entre Chimborazo y Chile.

Además, la ordenanza estipula que dicho proyecto permitirá iniciar el proceso correspondiente de contratación bajo la modalidad de “concesión”.

Autoridades municipales indican que el edificio estará destinado a actividades comerciales asequibles y a parqueo público, y se enmarca dentro de la nueva concepción de la ciudad amigable con el medio ambiente, que impulsa la alcaldesa Cynthia Viteri.

El proyecto es una propuesta comercial que se efectuará con inversión privada, por lo que no compromete el presupuesto de la ciudad.

Para que una estructura sea denominada como “edificio verde” debe tener parámetros en su construcción y funcionamiento tales como el uso eficiente de los recursos (agua, energía); aprovechamiento de energías renovables; reducción de los niveles de contaminación y desperdicios; el uso de materiales éticos, sostenibles y no tóxicos; entre otros. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí