La Copa Sudamericana, el título que apuntala la carrera de Gustavo Alfaro

0
569

El director técnico argentino Gustavo Alfaro ya se encuentra en el país para hacerse cargo de la selección ecuatoriana.

El nuevo estratega de la “Tri” arribó la noche del domingo 6 de septiembre a Quito y la mañana del lunes tuvo una rueda de prensa virtual, en la que se refirió a la próxima convocatoria para el partido ante Argentina, en la reanudación de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Alfaro, quien además de exfutbolista y entrenador también se ha desempeñado como comentarista deportivo, aseguró que con Ecuador tiene la “obligación de clasificar al Mundial de Qatar”. La convocatoria está prevista para realizarse el 18 de septiembre.

En su intervención, Alfaro agregó que “yo no vine a cumplir un contrato de trabajo, yo vine a vivir la mejor etapa de mi vida profesional”.

Sobre la disciplina en el equipo dijo: “quiero que los jugadores retomen el de sentimiento sublime de vestir la camiseta de la Selección de Ecuador. Espero que no me falle el jugador porque no voy a tener piedad con él”.

El primer partido oficial de Alfaro con la “Tricolor” será ante Argentina, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Será la vuelta del DT a la casa de Boca Juniors, equipo que dirigió hasta diciembre de 2019 y con el que ganó la Supercopa Argentina.

El mayor logro como entrenador del ahora seleccionador de Ecuador fue la consecución de la Copa Sudamericana en 2007, al vencer en la final al América de México.

Además, ha sido entrenador de equipos argentinos como San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, Tigre y el Al-Ahli de Arabia Saudita. (I)

Fotografía: FEF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí