Un proyecto de la Red de Dispensarios Médicos favorece a pacientes con VIH

0
305

El albergue San Luis Gonzaga realizó una campaña de salud, donde se atendieron a 50 niños y 30 adultos beneficiarios del Proyecto Coreamigo. Además, se entregaron medicinas y canastas de alimentos.

Coreamigo es una iniciativa italiana, cuyas donaciones llegaron a la Red de Dispensarios Médicos (Redima) en  junio, para contribuir en la atención médica de pacientes y familiares de personas portadoras del VIH.

A los niños, al terminar su chequeo médico, se les entregó medicamentos, nutrientes y una canasta de alimentos.

Roberto Romero, padre de una menor favorecida, explicó que está agradecido por la ayuda que le brindan a su hija.

“Nos ayudan con la atención de los doctores y las medicinas. En esta pandemia nos han llamado para darnos la canasta de víveres”, sostuvo.

Redima, desde 2004, está trabajando en proyectos de salud con pacientes viviendo con VIHS, tanto en la atención, como en la prevención.

En el año de la Misericordia (2016), se creó el albergue San Luis Gonzaga para acoger a las familias que viven con el virus, dónde se les brinda hospedaje temporal, alimentación, atención médica y medicina. La duración del proyecto será hasta diciembre.

Isabel Manzur, doctora del programa, comentó que “no sólo es la ayuda médica, también se escucha al paciente, sus problemas y se les brinda un aliento de esperanza y ganas de seguir viviendo. Ellos son un ejemplo, son guerreros, a pesar de sus problemas catastróficos, tienen mucha esperanza, fe y ellos mismos se autoapoyan”. (I)

Foto: Arquidiócesis de Guayaquil

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí