El vino y el cacao, como un imán para atraer al turismo

0
160

Autoridades de la provincia del Guayas promueven espacios productivos como potenciales destinos para visitar. 

Así, en días pasados acudieron junto a comunicadores y técnicos de la institución al viñedo Dos Hemisferios y a la hacienda Victoria. Estas labores se enmarcan en el Mes del Turismo que impulsa la entidad. 

El objetivo es conocer el proceso de cosecha, fermentación y envasado de vino a nivel del mar, además de todas las etapas de producción del cacao de fino aroma. 

La idea es que los aromas y los sabores sean un atractivo en la travesía de dos nuevos espacios agroturísticos, para visitantes nacionales y extranjeros. 

Susana González, prefecta del Guayas, ponderó el trabajo que se efectúa en el viñedo y la hacienda. “El reto que tenemos es incorporar estos sitios a la promoción turística de nuestra provincia. Y vamos por buen camino”. 

Robert Wright, presidente del viñedo, explicó que en la Costa también se puede elaborar vino de alta calidad, con dos estaciones y dos cosechas de uva al año. 

Al respecto, el enólogo Juan Banovsky dijo que en las 38 hectáreas de plantaciones cuentan con 12 variedades de uvas, de las cuales cosechan 500.000 kilos al año para producir 10 marcas de vinos con 26 etiquetas diferentes. 

En la comuna Cerecita está la hacienda Victoria. La propiedad es reconocida por producir el mejor cacao fino de aroma del mundo. Su director ejecutivo, Andrés Guzmán, agradeció la iniciativa de la institución provincial. (I)

Fotografías: Prefectura del Guayas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí