El Astillero quedó debiendo en la primera etapa de la LigaPro

0
158

Con 35 puntos, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) ganó la primera etapa de la LigaPro.  

Con su logro, el equipo capitalino clasificó a la final del torneo. Los “albos” triunfaron en 11 de los 15 partidos jugados en esta etapa. 

Entre competir en la Copa Libertadores (torneo en el que clasificaron a octavos de final) y la LigaPro, el estratega uruguayo Pablo Repetto supo rotar a los jugadores, especialmente luego de la reactivación de ambos torneos, tras la paralización por la pandemia del coronavirus. 

Independiente del Valle y la Universidad Católica completan los tres primeros puestos en la tabla.

El fútbol guayaquileño aparece en cuarta posición con Barcelona. El equipo presidido por Carlos Alfaro Moreno no pudo mantener un nivel estable en juego y perdió la chance de ganar la etapa desde algunas fechas atrás. 

Puntos perdidos en casa están entre los que le costaron llegar a la final a los de Fabián Bustos. El “Ídolo” arrancó el torneo con un empate 0-0 en el Monumental ante Técnico Universitario. En su segundo partido en Guayaquil, Barcelona volvió a empatar, 1-1 con la Liga de Portoviejo. 

Cerró la primera etapa con un 0-0 con El Nacional. Además, con un partido pendiente, los amarillos ya están eliminados de la Copa Libertadores. 

Por su parte, el Club Sport Emelec no cumplió con las expectativas de su hinchada. Los dirigidos por Ismael Rescalvo solo ganaron 4 partidos de 15 jugados.   

Al inicio del año, jugadores como José Francisco Cevallos, Pedro Ortiz, Roberto Ordóñez y la vuelta de Robert Burbano generaban esperanzas sobre el funcionamiento del equipo, pero no fue así, a tal punto que los azules solo obtuvieron 16 puntos. (I)

Fotografías: @LigaProEC, @BarcelonaSC, @CSEmelec y @LDU_Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí