Las obras de construcción de la Aerovía registran 93% de avance

0
67

En los actuales momentos se realizan las pruebas de recorrido de las cabinas en el trayecto comprendido entre las estaciones Parque Centenario (No. 1) y Cuatro Mosqueteros (No. 4). Para ello, 77 cabinas viajan, sin peso, por el trayecto de dos kilómetros sobre las calles Loja, Julián Coronel y la avenida Quito.

Una distancia similar es la que cubre la ruta hasta la estación Durán (No. 5), haciendo un tiempo de unos 20 minutos en la ruta completa.    

Camilo Ruiz, administrador de la Agencia Aerovía, explicó que los técnicos del Consorcio POMA-Sofratesa verifican cualquier novedad que se registre en la operación de las cabinas, producto del tendido y tensado del cable en este trayecto, que se realizó durante el mes de agosto.  

Dijo también que, en las próximas semanas, al igual que se realizó en el tramo sobre el río, se procederá con las pruebas con peso para simular el traslado con usuarios.

Con la ejecución de estas pruebas preliminares, el proyecto llega al 93% de avance de obra, por lo que podrá ser inaugurado los primeros días de diciembre, como lo anunció el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM. Vicente Taiano.    

El sistema Aerovía, cuyo pasaje será de $ 0,70, podrá ser pagado por el usuario utilizando una tarjeta para recarga.

El proyecto cuenta con 5 estaciones: Parque Centenario (1), Julián Coronel (2), Técnica o Motriz (3) -no recibe ni deja pasajeros-; Cuatro Mosqueteros (4), y Durán (5), en el vecino cantón. (I)

Fotografías: Miguel Castro/Atarazana Go

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí