El caos regresó a La Atarazana y a Los Álamos con la inscripción de candidatos

0
849

La época electoral ha empezado y con ello vuelven los problemas al sector. 

Al mediodía de este miércoles 7 de octubre, nuevamente se congestionaron las avenidas Democracia y la Roberto Gilbert.  

Transeúntes y los propios vecinos de La Atarazana y Los Álamos también tuvieron dificultades para transitar por esa intersección. 

Al menos 2 mil personas de dos organizaciones políticas se tomaron las calles y parterres de la zona, para acompañar a varios postulantes a la Asamblea Nacional, en la inscripción de sus candidaturas. 

Buses, vehículos particulares, taxis y otros quedaron entrampados en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral del Guayas. Tanto los que venían desde el centro de la urbe, como aquellos que se dirigían hacia esa zona o los que buscaban llegar a las avenidas Nicasio Safadi, Carlos Luis Plaza Dañín y Las Américas. 

Moradores de la manzana E-1, entre ellos María E. dijeron sentir temor cada vez que se avecinan los procesos electorales, pues ocurren incidentes, enfrentamientos, cierres de calles y de peatonales. 

Del mismo, modo José A. recordó que entre los simpatizantes de las organizaciones políticas se infiltran delincuentes que hacen de las suyas en la urbanización. 

Elementos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) tuvieron que multiplicar sus esfuerzos para dar paso a los automotores.  

Un piquete de policías vigiló que no se altere el orden ni se produzcan enfrentamientos entre los seguidores de las distintas tiendas políticas.  

Tras casi una hora, la avenida Democracia quedó despejada a medias y con ello fluyó un poco más el tránsito. (I) 

Fotografías: Henry Andrade/Atarazana Go

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí