La disputa entre la Prefectura y las concesionarias se dilata

0
76

La prefecta del Guayas, Susana González, defendió la actuación del organismo provincial respecto a las multas impuestas a Conorte y Concegua, por el incumplimiento de los contratos de concesiones viales. 

“Más que de interés de la Prefectura este es un tema de interés de la ciudadanía, del agricultor, de los ganaderos, de los transportistas, de los usuarios que recorren las vías y que esperan mejores tiempos y garantías para su traslado”, expresó. 

La funcionaria detalló lo actuado hasta llegar a las multas que suman $ 30’803.800,68.  

Tras una evaluación, sostuvo, que hay obras no ejecutadas lo cual generó las costosas sanciones tal como lo estipulan los contratos. Otras multas son por mantenimientos que no se dieron. 

La autoridad provincial criticó el “doble discurso de las concesionarias ya que, por un lado, a través de su representante, están pidiendo un diálogo, pero por otro acuden a la vía constitucional para evitar el pago de multas cuando este es un tema contractual”.  

“Hay un pronunciamiento público reiterado de un diálogo, pero fueron por procedimiento de solicitar dos acciones de protección. Esa no era la vía. El amparo fue por las dos multas más fuertes por obras que no se cumplieron y que debieron ser entregadas el 2017, 2018 y 2019. Las otras siete multas siguen en pie”. (I)  

Fotografías: Gobierno Provincial del Guayas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí