La FEF, clubes ecuatorianos y estrellas expresaron su pesar por D10S

0
238

El planeta está conmocionado por la muerte del excapitán de la Selección de Argentina, Diego Armando Maradona. 

Las expresiones de pesar inundaron las redes sociales especialmente Twitter. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los equipos más importantes de Guayaquil: Emelec y Barcelona elogiaron al astro argentino y ponderaron su talento en los escenarios donde jugó. 

“Se ha ido el genio del balón que derrochó su magia única e irrepetible en las canchas del planeta. ¡Gracias por todo Diego! Descansa en paz”, dice el mensaje del plantel eléctrico.  

En su Patria natal, los clubes Boca Juniors (donde militó) y su eterno rival, River Plate también se pronunciaron ante la inesperada partida de D10S. 

“Eternas gracias. Eterno Diego”, manifestaron los xeneizes; mientras que los “millonarios” escribieron: “Hasta siempre, Diego”. 

El Rey Pelé escribió en portugués y el mensaje señala que “ha perdido a un gran amigo y el mundo a una leyenda”. 

Otras estrellas del balompié mundial como Fabio Cannavaro, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo hicieron lo mismo. Ellos elogiaron al jugador considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. 

“Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma… Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor”, dijo en su cuenta de Tw, Claudio Paúl Caniggia, autor del célebre gol, que, con pase de Maradona, Argentina eliminó a Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia 90. 

Argentinos Juniors, el equipo que vio nacer a Diego apeló a una frase: “Te amamos por siempre, Pelusa”. 

Los restos de Maradona iban a velarse en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina. (I) 

Selección de tuits: Luis Andrade y Alejandro Andrade 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí