Quedan dos leyendas: Pelé y Franz Beckenbauer

0
466

Con la muerte del “Pelusa”, la lista de los cinco jugadores más importantes de toda la historia del balompié, en el siglo pasado, queda reducida a dos futbolistas como sobrevivientes. 

Organismos especializados, medios de comunicación y analistas de todo el planeta consideraron que las máximas estrellas del planeta, en esa era, fueron: Pelé (Brasil), Diego Armando Maradona (Argentina), Franz Beckenbauer (Alemania), Johan Cruyff (Holanda) y Alfredo Di Estéfano (Argentina). 

Edson Arantes Do Nascimento o Rey Pelé fue un hábil delantero que empezó en el fútbol cuando aún era menor de edad. Hoy, con 80 años, es catalogado como el mejor futbolista de todos los tiempos.  

Ganó con la selección de Brasil los Campeonatos Mundiales de 1958, 1962 y 1970. Es el fundador del denominado “jogo bonito” 

La otra estrella de fútbol que sigue con vida es el legendario mediocampista de origen alemán Franz Beckenbauer, más conocido como el “Kaiser”. 

A sus 75 años tiene en su historial deportivo la Copa Mundial de 1974 y la Eurocopa 1972. Como entrenador del mismo seleccionado se hizo del título de Campeón en el Mundial de Italia, en 1990. Se agregan múltiples títulos con su club de siempre el Bayern Múnich. 

El holandés Cruyff no ganó mundiales de fútbol, pero la técnica y la velocidad que demostró con el manejo del balón hizo que se lo considere el mejor jugador de Europa. Su equipo de siempre fue el Ajax de Ámsterdam, con el cual triunfó casi toda su carrera. También desplegó su clase en el Barcelona de España. 

El “Tulipán de Oro” murió a los 68 años, en 2016. 

En tanto, Alfredo Di Estéfano es hasta ahora el único futbolista del mundo a quien se le entregó el Súper Balón de Oro. Del mismo modo, es considerado el mejor jugador del balompié español del siglo XX. 

Un referente en River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Real Madrid (España). Su mayor logro a nivel de selecciones es el Campeonato Sudamericano de 1947. Hoy, ese torneo se denomina Copa América. 

La “Saeta Rubia” falleció a los 88 años, en 2014. (I) 

Selección de Fotografías: Miguel Castro/Atarazana Go! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí