Avenidas de La Atarazana y Los Álamos cerradas por las elecciones

0
256

Desde la noche del viernes 5 de febrero, varias avenidas de estas dos ciudadelas quedaron restringidas al tráfico vehicular por la celebración de las elecciones.

Personal de la Policía colocó barandas metálicas en las avenidas Democracia, Sufragio Libre y Roberto Gilbert, de La Atarazana; y en las calles Ciudad de Paz y Eloy Ortega, de Los Álamos.

En el caso de la primera urbanización, el bloqueo en la Roberto Gilbert va desde la maternidad Alfredo Paulson; en la Democracia, desde la manzana C y en la Sufragio Libre hasta las inmediaciones de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Los Álamos, la interrupción se da en las calles Ciudad de La Paz (parte posterior del supermercado Akí) y en la Eloy Ortega, (cerca de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte).

Del mismo modo, personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Policía Nacional mantienen cerrado el acceso a La Atarazana y Los Álamos, en la intersección de las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Democracia.

En algunos de estos bloqueos se permite solo el paso peatonal hacia pocos establecimientos del sector como supermercados.

La restricción afecta a otros pequeños negocios que se encuentran en la zona, pues el acceso a los clientes quedó limitado.

En cuanto a manzanas de La Atarazana en las que se complica el tránsito de moradores y otros, esto sucede principalmente en la C, E y F.

Los conductores tienen como opción tomar vías alternas como la Atahualpa Chávez (pasa por Solca), salir hacia la avenida de Las Américas o por la avenida Carlos Luis Plaza Dañín y la Pedro Menéndez.

Esta interrupción podría complicarse durante el proceso de escrutinios.

En elecciones anteriores hubo incidentes entre simpatizantes de las organizaciones políticas, lo cual obligó a las autoridades a lanzar bombas lacrimógenas.

Vecinos de La Atarazana sufrieron por la inhalación del gas y por los enfrentamientos en las afueras de su casa. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí