La duración de la catequesis aumenta en dos niveles

0
146

Los niveles de Iniciación y de Estudio Bíblico se suman a los cuatro ya existentes en el plan de formación de catequesis. 

Así lo dio a conocer la Conferencia Episcopal del Ecuador (CEE) en su portal oficial. 

El objetivo es profundizar y reforzar el estudio de la fe cristiana. 

El decreto regirá en las parroquias, escuelas, colegios y templos rectorales que funcionan en la Arquidiócesis de Guayaquil y las Diócesis de Babahoyo y San Jacinto. 

Varias parroquias ya se habían acogido a la disposición de la máxima autoridad eclesiástica, pero desde este año la medida regirá de manera obligatoria en todos los templos. 

El encargado de la Comisión de Magisterio, monseñor Giovanni Piccioli, comentó que “son dos años muy importantes para la formación de los niños”. 

Añadió que, de manera didáctica, ellos conocerán los misterios de la fe, como la Creación o la Salvación. Además, aprenderán a usar, leer, reflexionar y vivir la Santa Biblia. 

El nuevo cronograma, que regirá desde este año, contemplará las inscripciones para los niveles de Iniciación, Comunión 2, Bíblico y Confirmación 2. 

En 2022 se dará la particularidad de que no se celebrarán los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación. Mientras en 2023 estarán abiertos todos los niveles de catequesis. 

El prelado también instó a los padres y a los niños a no desanimarse por esta nueva medida. 

“Aunque el tiempo de la catequesis haya aumentado (seis años), el lapso que le dedicamos al estudio de la fe es muy corto (una hora semanal) y esta es una oportunidad para aprender más sobre nuestro Señor Jesucristo”. 

Actualmente, las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil han abierto las inscripciones de catequesis; y mientras continúe la pandemia, los niños seguirán recibiendo clases virtuales. (I) 

Fotografías: Cortesía de la Arquidiócesis de Guayaquil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí