Vecinos, foráneos y policías se integraron en un ciclopaseo dominical

0
701

Algo cansados y sudados, pero muy contentos. Así llegaron hasta el parque de La Concordia, en La Atarazana,  aproximadamente 30 ciclistas que participaron de un paseo organizado por la Policía.  

Vecinos de la urbanización, habitantes de otras ciudadelas y agentes del orden se unieron en una jornada deportiva y de alta camaradería realizada este domingo 21 de marzo.  

El objetivo del encuentro, de acuerdo al Teniente Carlos Abad, es integrar a la comunidad con la entidad policial.  

El grupo estuvo compuesto en su mayoría por adultos, entre ellos Diógenes Juan Franco, de 65 años y morador de la manzana G-1, frente al hospital Roberto Gilbert.  

Franco, quien habita en el sector desde hace 45 años, destacó la seguridad que brindaron, tanto personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) como los elementos de la entidad policial para esta actividad.  

“Me gusta el ciclismo y los paseos. Vi la convocatoria en el portal de Atarazana Go! y decidí formar parte de esto. Dije entonces voy y lo haré en representación de mi ciudadela”, enfatizó entre risas. 

Este atarazaneño, que portó una bandera de Guayaquil en el recorrido de aproximadamente 3 kilómetros, considera muy importante este tipo de iniciativas.  

“Participa la ciudadanía y nos involucramos con ellos para el bien de la ciudadela. Hay que ver las cosas buenas que hacen los uniformados. Espero que haya más vecinos próximamente”.  

Gina Romero de Bravo, de 59 años, no habita en La Atarazana, pero llegó desde la ciudadela Kennedy Norte para pedalear junto a siete miembros de su familia.  

“Me encanta esto, sobre todo, por la salud. Uno se ejercita y está bien con su corazón. En mi grupo familiar nos gusta andar en bicicleta y uno de mis hijos participa en torneos internacionales”, aseveró.  

Doña Gina también destacó este acercamiento entre los vecinos y los agentes del orden.  

“Es bueno que haya esa unión entre la comunidad y los encargados de la seguridad ciudadana”.  

El ciclopaseo fue organizado por la Policía Nacional a través del Circuito Atarazana. Partió desde la Terminal Terrestre, pasando por las avenidas Pedro Menéndez y Atahualpa Chávez hasta llegar al parque de La Concordia.  

La vuelta tardó cerca de 45 minutos.  

El Teniente Abad, en representación de la institución policial, agradeció por la presencia de los vecinos y ciudadanos en la cicleada.  

“Es un honor contar con su presencia. De esta forma estrechamos los lazos con ustedes. Aspiramos a que en el futuro se unan más personas. Hemos culminado sin ningún tipo de novedades”. (I)  

Fotografías: Atarazana Go!  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí