Los Álamos tiene en Maricely a una potencial estrella del patinaje artístico

0
455

Es domingo por la mañana y la recientemente reconstruida cancha de indorfútbol, del parque de La Concordia, tiene a una pequeña deportista desplazándose en su interior.  

No se trata de una pelotera o de una practicante de básquet u otra disciplina. Es la pequeña Maricely Ubillús Saavedra, quien recorre la pista de extremo a extremo en sus patines.  

Esta moradora de la ciudadela Los Álamos acude todos los fines de semana a practicar su deporte favorito por dos horas aproximadamente.  

Las mejoras que hizo hace pocas semanas el Municipio de Guayaquil en la cancha le permiten deslizarse con más tranquilidad.  

Maricely (10) llega a este sector acompañada de su mamá Marcela Saavedra y de su hermana Mónica. Ella practica el patinaje artístico desde hace 4 años.  

En una colorida mochila trae los zapatos de ruedas con los cuales hace las diferentes acrobacias y difíciles poses.  

Un pequeño parlante negro que se conecta vía bluetooth con un celular es el que emite las canciones y melodías para el entrenamiento.  

La pequeña forma parte de la Federación de Patinaje del Guayas y con regularidad compite en diferentes eventos.  

Marcela comenta que su hija desde temprana edad se sintió atraída por esta disciplina.  

“Le dimos varias alternativas, pero ella se decidió por esto. Es la única de mis hijos que está en patinaje”.  

Maricely, quien se encuentra en el Séptimo año del colegio San Agustín, no ha tenido caídas ni ha sufrido lesiones graves.  

“Gracias a Dios no me le ha pasado nada. Tiene mucha destreza en lo que hace”, sostiene la mamá de la menor.  

Esta niña de piel trigueña y ojos verdes ya ha competido en varios torneos locales y a escala nacional de la Federación, en los cuales ocupó los primeros lugares.  

“Lo más difícil son los saltos”, afirma la menor.  

El torneo para el cual se prepara Maricely se llevará a cabo entre el 26 y 29 de marzo.  

Aún no saben qué días intervendrá ella, pero en la cancha de La Atarazana es donde ensaya cada paso o maniobra que prevé realizar.  

Varios vecinos del sector y transeúntes que se encontraban en las inmediaciones de este espacio público se quedaron sorprendidos al ver las habilidades y la agilidad de esta deportista que sueña con representar al país en competencias internacionales. (I)  

Fotografías: Atarazana Go!  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí