En la Naval Norte se estrenaron las alarmas con la captura de un sujeto

0
712

La capacitación y pruebas que recibieron e hicieron la tarde del viernes 14 de mayo, un grupo de vecinos de la ciudadela Naval Norte para el uso de las alarmas comunitarias, se convirtió en una situación real solo pocas horas después. 

Moradores del sector activaron uno de los cuatro dispositivos instalados en la urbanización tras detectar, a las 05:30 del sábado 15 de mayo, la presencia de un sujeto en las instalaciones de un supermercado de la zona. 

La Policía llegó a los pocos minutos y a pesar de los intentos del antisocial por evadirse fue encontrado por los agentes del orden y aprehendido. 

Esto se dio el mismo día en que Rubén Espinoza, representante de la empresa Domotrik, les explicara a los residentes de este sector cómo funcionan las 4 alarmas colocadas en las manzanas 4, 5, 6 y en la avenida Vicealmirante Thelmo Delgado. 

El técnico se reunió con un grupo de habitantes a fin de orientarlos respecto a la descarga de la aplicación, la activación de los equipos y el correcto uso de los mismos. 

Los vecinos que no tenían el aplicativo en sus celulares lo bajaron en ese momento. Incluso activaron los dispositivos en varias ocasiones a manera de prueba. 

La presidenta del Comité de Vecinos de la Naval Norte, Lorena Egas Álvarez, expresó su satisfacción por la colocación de las alarmas. 

Considera que ayudarán mucho para frenar los embates de la delincuencia. 

“En este triángulo que comprende las manzanas 1, 2, 3, 4 y 5 se han dado múltiples robos de objetos. Incluso en las últimas horas intentaron llevarse una escalera a una vecina”, precisa. 

A Egas también le preocupa la presencia de ciudadanos extranjeros, quienes se asoman en las viviendas con el pretexto de pedir alimentos o unas monedas. 

Los moradores forman parte de chats comunitarios, uno de ellos con la Policía. 

Otro problema observado por la dirigente de la comunidad son los daños en la luminaria pública, lo cual deja a oscuras a algunos sectores. 

“Esperamos que arreglen pronto esto”, puntualiza. 

El vecino Dalton Ordóñez cree que las alarmas comunales van a ser de utilidad para los moradores. 

Revela que en las inmediaciones del parque y en una de las peatonales se agrupan personas desconocidas, y “quienes vivimos aquí no sabemos para qué se reúnen”. 

Al menos 5 incidentes relacionados al robo de accesorios de vehículos se habrían producido en los últimos meses, asegura Ordóñez quien reside en la zona hace más de cinco décadas. (I) 

Fotografías: Atarazana Go! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí