La ‘Copa FAE Renace’ se la llevó el equipo Tolete Contigo

0
583

El feriado del lunes 24 de mayo cerró con una extensa jornada deportiva y de camaradería, en la cancha de indorfútbol de la ciudadela La FAE.

La directiva del Comité Pro-Mejoras Unión Cívica de la urbanización y un grupo de vecinos organizaron un campeonato relámpago con la participación de 8 equipos, dos de ellos de la vecina Atarazana.

El cuadro ganador fue Tolete Contigo tras imponerse en la tanda de penaltis al plantel de Colesterol, en donde jugó el presidente de la comitiva barrial local, Piero Rivas, y otros moradores del sector.  

En el evento hubo de todo: jugadas de alto nivel técnico, goles de gran factura, atajadas espectaculares y también diferencias de criterios en torno a las decisiones de los árbitros, pero nada que empañara la fiesta deportiva.

El héroe de la final fue el arquero del campeón: Alberto Barahona, de 28 años, quien atajó tres penaltis.  

También hubo otros elementos que destacaron, entre ellos Eddy Rojas, autor de un tanto para su equipo a los 35 segundos de haber iniciado el partido.    

Del mismo modo, Stéfano Rivas marcó un golazo desde una distancia aproximada a los 30 metros.  

En el encuentro que abrió el campeonato Cogoyos F.C. goleó a Polvos F.C por 6 a 2.  

A medida que avanzó la tarde, se desarrolló el resto de enfrentamientos con diferentes marcadores.  

Los árbitros tuvieron que exhibir algunas tarjetas amarillas y rojas cuando determinados deportistas se excedieron en el juego brusco. No obstante, no se produjo ningún altercado que afectara a la normalidad de la jornada.

Sebastián Gómez (Cogoyos) fue el goleador del torneo con 9 tantos. Los organizadores le entregaron un reconocimiento.  

Entre los jugadores y asistentes llamó la atención el joven de nacionalidad cubana Abraham Guerra. Este caribeño de 19 años tiene un parecido sorprendente con la estrella del Milán, Zlatan Ibrahimovic.  

El look (moño y barba), así como su estatura (1,95 metros) y su contextura son similares a las del exintegrante de la Selección de Suecia.

Los juegos se extendieron hasta casi las 19:30 y una vez que sonó el pitazo final, los triunfadores celebraron con algarabía.  

Varios deportistas de otros planteles y amigos se acercaron a felicitarlos. Ellos recibieron una copa que los acredita como campeones.  

El tema ‘We are the champions’, de la mítica banda de rock Queen, sonó al cierre de la jornada.  

 Unión de los vecinos  

Piero Rivas manifestó que el objetivo de esta iniciativa es devolverle a la ciudadela la unión de sus vecinos, en este caso, con un torneo deportivo.  

Indicó que con los recursos de las inscripciones pudieron hacer adecuaciones en la cancha de indorfútbol.  

“En el siguiente campeonato trataremos de mejorar nuestra gran cancha de fútbol. Ya no jugaremos indor. Iremos más allá. Esperamos que más vecinos se unan y por qué no también los amigos de las ciudadelas vecinas”. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí