Integración, fiesta y negocios en la feria de emprendedores de la FAE

0
674

La cancha de básquet de la ciudadela La FAE se convirtió, el domingo 27 de junio, en un centro comercial al aire libre.

Ropa, zapatos, cremas, pequeños artículos para el hogar, juguetes, maquillaje, bisutería, productos de limpieza, mascarillas, café orgánico y otros fueron expuestos a vecinos y ciudadanos que llegaron a la Feria de Emprendedores El Caminito, convocada por el Comité Pro-Mejoras Unión Cívica La FAE.

Desde las 11 de la mañana, la mayoría de los 37 estands estuvieron listos para atender al público.

Entre los asistentes estuvo Manuel Samaniego, asesor de la Alcaldía de Guayaquil, quien ponderó la organización del evento.

“La pandemia ha afectado en todos los sentidos, no solo en la salud. Lo positivo es que se generen estos espacios para las personas que decidieron iniciar pequeños negocios y puedan vender”, sostuvo.

De esta manera, precisó, se da la reactivación económica que todos anhelamos para la ciudad y el país.

Residentes de la ciudadela acudieron con sus familias, no solo para adquirir algún utensilio, una prenda o un producto, sino también para servirse un ceviche, un postre, sánduches, tacos y otros que elaboraron los emprendedores en materia gastronómica.

La animación de la jornada estuvo a cargo, en primera instancia de Boris Galino, morador de La FAE, quien deleitó a los asistentes con canciones en el género denominado rock latino.

Del mismo modo, la Patrulla 15, banda de la Policía Nacional, interpretó varias melodías tropicales que motivaron a todos a bailar.

Ana Molina, residente en la urbanización, recordó que desde hace algunos años los emprendedores se organizaron para trabajar en una causa común.

“Con el apoyo de la nueva directiva liderada por el señor Rivas pudo organizarse esta feria. En mi caso vendo por catálogos cosméticos, maquillaje, perfumes, línea corporal y facial”, acotó.

Molina expresó que para el mes julio prevén desarrollar un encuentro similar, pero la idea es efectuarlo mensualmente.

Unión y comercio

Piero Rivas, presidente del Comité, hizo este lunes 28 de junio un balance de la feria y del evento en general.

“Sabemos que hubo buenas ventas para quienes ofrecieron artículos varios y los que comercializaron alimentos. Esto último fue lo primero en terminarse”.

El dirigente del barrio ponderó la integración que se dio entre los moradores de las diferentes manzanas.

“A la directiva la bautizamos con el nombre de La FAE Renace porque después de la pandemia y todo lo que ha pasado, queremos unirnos y arrimar el hombro juntos para estos objetivos”, puntualizó.

El Comité prevé organizar eventos similares para los siguientes meses. (I)

Fotografías: Miguel Castro/Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí