Un grupo de ‘combatientes’ entrena en La Atarazana

0
300

En una vivienda de la ciudadela, 12 jóvenes de diferentes edades se preparan para ‘luchar’ en un sinnúmero de escenarios.

No tienen entrenamiento militar, tampoco usan uniformes ni poseen armamento pesado.

Todo es virtual y sus participaciones en los ‘cruentos combates’ se dan en las pantallas de sus teléfonos celulares.

Estos chicos, residentes en las distintas manzanas de La Atarazana, también son ‘grandes peleadores’ y les toca enfrentarse a rivales con sorprendentes poderes.

Son tan multifacéticos estos adolescentes que de un momento a otro pueden dejar las armas y las peleas cuerpo a cuerpo, para ‘vestirse de traje corto’ y jugar las ligas o torneos de fútbol más importantes del mundo.

Así son los integrantes del equipo Assassins ‘Instict (Instinto de Asesinos) quienes ‘entrenan’ duro para intervenir en torneos en línea, que se organizan en Guayaquil y otros países.

El ‘general’, ‘capitán’ o ‘líder’ es Érick Durán Peláez (26 años) quien desde hace varios meses empezó a estructurar a la plantilla.

“Hemos integrado un equipo, tras probar las habilidades de varios amigos y conocidos de la ciudadela desde hace tres meses. Ya hoy tenemos un ‘plantel’ para jugar Free Fire, Call of Duty, FIFA 2020, Brawlhalla, League of Legends y Mortal Kombat 11”, asegura.

Todos estos títulos corresponden a videojuegos de lucha, de arena de batalla, de simulación de fútbol, de batalla real y otros.

Los jóvenes atarazaneños usan sus teléfonos móviles para enfrentarse con otros equipos, que no necesariamente deben estar presentes frente a ellos.

Uno de los objetivos de estos videojugadores, a decir de Érick, es participar en torneos y ligas ya programadas.

“El anhelo de todos es jugar en la Liga Ace Sport, de México, por los importantes premios económicos que otorga a los ganadores”, precisa.

Según Durán existen eventos más pequeños que pagan desde $ 50, $ 60 u $ 80 en premios.

“A medida que vamos a avanzando, los valores van creciendo y también aumentando el nivel y grado de dificultad”, explica.

El equipo, a más de Érick, lo integran: Dereck Sotomayor, Samuel Kuffó, los hermanos Adrián y Andrés Moreno, Moisés Moncayo, Joel Pérez, Dylan Bucaram, Esteban y José Suárez, Gary Peñafiel y la única chica, Belén León.

Como un deporte

El líder de los Assassins ‘Instict sabe que en algunos sectores de la sociedad hay detractores a los videojuegos por cuanto los asocian con la violencia.

El joven de nacionalidad ecuatoriana-venezolana manifiesta que esta actividad es similar a cualquiera de las deportivas.

“En los torneos existen normas, respeto al rival, estrategias, concentración, espíritu de competencia y todo lo que hace, por ejemplo, un boxeador”, puntualiza.

Añade que en países como Corea del
Sur y otros desarrollados, los gamers tienen espacios otorgados por el mismo Estado.

Incluso, acota, hay jugadores que tienen más fama e ingresos que algunos cantantes de distintos géneros.

“En Ecuador se han dado pasos. Es más, existen ganadores de torneos internacionales. Esto se debe ver como distracción y competencia”, recalca.

El equipo está listo y los desafíos planteados. Solo falta que los ‘soldados’ de La Atarazana y al mismo tiempo ‘deportistas’, triunfen en sus batallas virtuales. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí