Legión Plateada golea y clasifica a la otra etapa en la Liga del Norte

0
465

El partido que jugó la tarde del domingo 11 de julio, la escuadra de Legión Plateada frente a Atlético Sur se definió en el segundo tiempo.

La primera etapa fue un ir y venir de ambos equipos en busca del gol, pero no hubo anotaciones.

El fútbol se concentró en la mitad de cancha 1, del complejo Parque Samanes.

Así los conjuntos se fueron al descanso para hidratarse y mantener la charla técnica, con sus respectivos entrenadores.

En el inicio del segundo tiempo, una falla en la defensa de Legión Plateada (conformado por jóvenes de La FAE y La Atarazana) permitió a Jonathan Cortez, marcar el primer tanto a favor de la escuadra integrada por muchachos residentes en el Guasmo Sur.

Ya para entonces entraron a la cancha los delanteros titulares de los ‘legionarios’: Ricardo Castro y Gustavo Iturralde.

Esta pareja sería la encargada de empatar el cotejo, gracias a una jugada que tejieron entre ambos.

Ricardo centra y Gustavo cabecea, pero el arquero bloquea a medias y deja el rebote. Iturralde solo define con el pie y se marca el 1 a 1.

Esa anotación fue como una inyección anímica para Legión Plateada.

El 2 a 1 se da gracias a un rápido contragolpe que le permitió a Paolo Castro entrar en diagonal al área rival, patear con fuerza, el balón pega en horizontal e ingresa al arco.

Los ‘legionarios’ dominaban el partido y buscaban más goles. Otro ataque veloz, esta vez de parte de Gustavo quien cedió a Ricardo la pelota para que este le haga un ‘sombrero’ al portero y meta la tercera.

El tanto fue de gran calidad técnica y bastante similar al que marcó la noche del sábado 10 de julio, el argentino Ángel Di María con el cual su selección ganó la Copa América 2021.

Cuando parecía que el juego terminaría con ese marcador, un tiro libre de los jóvenes del sur contra el arco de Kenny Pinillo (LP) causó varios rebotes hasta que el esférico ingresó y se concretó el 3 a 2.

Los jugadores sureños se fueron con todo en búsqueda del empate, sin embargo, tras un tiro de esquina Iturralde metió la cuarta con la que el partido llegó a su fin. Este tanto es el tercero en la cuenta personal de Gustavo.

Con esta goleada Legión Plateada clasifica con 7 puntos a la siguiente etapa del torneo Liga del Norte. Esta vez su grupo estará conformado por 8 equipos. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí