La mañana del domingo 1 de agosto se vivió una fiesta en la comuna Limoncito, ubicada en la vía a la Costa.
Los niños fueron los más felices, pues prácticamente se les adelantó la Navidad.
Integrantes de dos colectivos de ciclistas: el Corona Bike Team y Cicloaventureros (Durán), unieron sus esfuerzos para recolectar y reparar bicicletas usadas con el fin de entregarlas a los pequeños de esta localidad perteneciente a la provincia de Santa Elena.
Limoncito es una localidad donde habitan unas 800 personas de escasos recursos dedicadas a labores agrícolas para autoabastecerse.
Hasta el lugar arribaron deportistas de ambos movimientos urbanos para entregar también alimentos, ropa y juguetes.
Daniel García, uno de los representantes del Corona Bike Team, dijo que la cruzada empezó hace aproximadamente dos meses.
“Nosotros nos encargamos de colectar las bicis y los compañeros del otro grupo ayudaron en la reparación y pintada. Una estaba en perfecto estado y a las otras se las intervino”, precisó.
Los beneficiados de esta donación, a cargo de ambos movimientos de ciclistas, son pequeños entre los 2 y 15 años de este poblado.
De acuerdo a García eligieron esta localidad porque en varias oportunidades han pedaleado por la zona.
A bordo de cuatro vehículos, los deportistas trasladaron las bicicletas, los alimentos, los juguetes y la ropa que juntaron en semanas anteriores.
En paralelo, al menos 10 personas hicieron la ruta a bordo de sus bicicletas, un trayecto de aproximadamente 90 kilómetros de ida y vuelta desde la gasolinera Primax, de La Atarazana. (I)
Fotografías: Cortesía del Corona Bike Team