La Cdla. 24 de Agosto celebrará su aniversario con una feria y juegos

0
568

Los habitantes de este emblemático sector de Guayaquil, uno de los primeros en levantarse al pie del río, se preparan para celebrar una fiesta este sábado 21 de agosto.

Lo harán con una feria en la que participarán al menos una docena de emprendedores gastronómicos y también con distintos eventos deportivos y culturales para niños y adultos. 

Esto por conmemorarse un aniversario más de creación de lo que fue la Cooperativa 24 de Agosto, hoy convertida y reconocida como como ciudadela.

Así lo manifiesta Julio Zhicay, morador y dirigente de la barriada, que alberga a unas 400 personas en cien viviendas. 

El programa festivo, que inicia a partir de las 08:00, incluye torneos de indorfútbol, de ecuavóley, juegos infantiles tradicionales, una tómbola, la presentación de la banda de la Policía Nacional, de los canes amaestrados de la institución y del personaje conocido como ‘Paquito’. 

Entre los platos típicos que ofertarán los emprendedores están: encebollado, bollos de pescado, fritada, seco de gallina criolla, seco de pato, guatita, caldo de salchicha, entre otros. 

“Queremos cambiar la idea de que nuestro barrio es una ‘ciudad perdida’. Somos muchas familias correctas que vivimos de nuestro trabajo y esfuerzo”, asevera Zhicay. 

El aniversario se conmemora el martes 24, pero se adelantará al sábado por ser un día de descanso. 

En septiembre del año pasado, el periodista Mario Rodríguez hizo una crónica sobre este sitio de Guayaquil.

Al pie del río tomó forma la cooperativa 24 de Agosto

 

Los dirigentes de la ciudadela hicieron un llamado a sus vecinos de La Atarazana, La FAE, Los Álamos, Bella Aurora y demás sectores aledaños para que se integren en la jornada. (I) 

 Fotografías: Miguel Castro/Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí