Un penal frenó a Legión Plateada en la Liga del Norte

0
155

Los líderes del grupo A, de la Liga del Norte que se juega en el Parque Samanes, se enfrentaron el sábado 4 de septiembre.

Legión Plateada (LP) y La Familia FC (LF) chocaron en un partido vibrante, de fútbol rápido y que parecía terminaba con un empate a cero goles.

Sin embargo, una jugada polémica por una mano casual en el área de los ‘legionarios’ motivó al árbitro a pitar un penal que fue convertido por Luis Rentería.

Nada pudo hacer Kenny Pinillo para contener el remate, a pesar de que intuyó hacia dónde fue el balón.

El cotejo empezó a las 17:15 bajo un clima bastante fresco y de poco sol.

La Familia FC cuyo uniforme es rosado se fue con todo desde el inicio del enfrentamiento. Tal es así que al minuto 5 cobró un tiro libre cerca del arco de Pinillo.

LP respondió, más con garra que con fútbol, y al minuto 8 aproximadamente ejecutó un ataque, pero la redonda pasó por toda el área chica sin que nadie pueda definir.

Un yerro en la defensa de los ‘legionarios’ culminó en un fuerte disparo en el arco que defiende Kenny.

Los rosados aplicaron un fútbol rápido y muy preciso. La línea media de LP tuvo que extremarse para contener los embates. Por la punta derecha La Familia FC realizó sus mejores ataques.

En ese ir y venir, al minuto 11, Legión Plateada generó una jugada de riesgo, pero la pelota no infló las mallas.

Su delantero goleador Gustavo Iturralde en varios parajes del partido fue marcado hasta por 3 rivales, que lo tomaban en posta o lo cerraban entre todos.

LP se fue con todo por la banda derecha, sin embargo, apenas recuperaba el balón La Familia, sus contragolpes causaban estragos en la línea media y en la pareja de centrales del cuadro que usa camisetas azules con celeste.

El equipo rosado “martilló” sin cesar. En varias oportunidades los remates de sus volantes y delanteros salieron cerca del arco de Legión.

Un rápido ataque de LF obligó a Pinillo a salir a cortar el balón. Se produjo un choque que dejó al portero ‘legionario’ por varios minutos en el suelo.

Los jugadores se fueron al descanso con el marcador en cero.

Llamaron la atención los pocos minutos que dio el árbitro central para que los futbolistas se hidraten y escuchen a sus directores técnicos.

La segunda etapa no varió demasiado. Pinillo salva a su plantel tras atajar un poderoso remate a quemarropa.

LP, prácticamente, resistía las avanzadas ordenadas y rápidas de los jugadores de camiseta rosada.

Solo una jugada de riesgo generaron los ‘legionarios’. El balón otra vez pasó por la línea de los 5,5 metros, sin que nadie lo empuje. No lo podían creer atacantes y mediocampistas.

Cuando el partido estaba por el minuto 16 se produce la jugada controversial. El remate de un jugador de La Familia FC pega de manera accidental en la mano de uno de los defensores de LP.

El árbitro no consideró que se trataba de una jugada casual y pitó la pena máxima.

Al cobro fue uno de los mejores jugadores de LF. Potencia y precisión le puso el número 51 a su disparo que terminó en gol.

Los ‘legionarios’ intentaron encontrar su fútbol, pero jamás lo consiguieron. El partido concluyó y La Familia FC llegó a los 24 puntos y aumentó a 33 su gol diferencia. El plantel mantiene el liderato del grupo. A los ‘legionarios’ les tocó perder esta vez, pero mantienen la esperanza de reencontrarse con el triunfo.

Para el cotejo del sábado 11 de septiembre, a las 18:20, no podrán contar con el defensa Paolo Castro, quien sufrió un desgarre. Esta vez el rival será el equipo Esc. Ermen Benítez. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí