La Naval Norte se alista para su feria del domingo 3 de octubre

0
189

Malena Galarza y su hijo Stalin acomodaban la tarde del jueves 30 de septiembre, las plantas que venderán en la Feria de Emprendedores que organiza el Comité de Vecinos de la ciudadela Naval Norte.

A unas pocas cuadras de su domicilio, la joven Carolina Marmolejo revisaba y retocaba las pulseras, anillos y collares que también ofertará durante ese evento previsto para el domingo 3 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

Como ellos un grupo de aproximadamente 20 residentes de esta tradicional urbanización de Guayaquil, se preparan para su primera feria de emprendimientos.

Los participantes ofertarán artículos elaborados por ellos mismos. Habrá también perfumes, detergentes, ropa para mascotas y demás utensilios para la familia y el hogar.

La idea, de acuerdo a Lorena Egas, presidenta del Comité, es que las ventas permitan mejorar en algo las economías de los moradores de esta ciudadela con más de 50 años de existencia.

Malena habita en la zona junto a su mamá, su esposo y el pequeño Stalin, de 6 años. Su casa está en la manzana 6, villa 3.

“Nosotros vamos a ofrecer plantas de condimentos y medicinales, así como ornamentales. Tenemos unas 50 de ellas. Queremos impulsar a los niños para que las vean crecer y a futuro cosechen algo 100% natural”.

El inquieto Stalin ayudó la tarde del jueves a su mamá a coloca los pequeños tallos en un mostrador de madera que tiene como sello su nombre.

Solo a unos 100 metros de esta vivienda, se encuentra la de la adolescente Carolina. Ella ha confeccionado decenas de pulseras, collares, cadenas, anillos y otros que prevé vender el fin de semana.

No necesitó de mucha capacitación para aprender. Simplemente observó unos tutoriales en Internet y luego puso su talento y su destreza.

La menor de 16 años vive en la manzana 4 villa 13 junto a sus padres y un hermano.

“Desde hace 5 meses estoy viendo la elaboración de estas prendas. Me atrae mucho el tema de los cuarzos y sus propiedades. Por eso comercializaré mis productos”.

Carolina explica que la parte más difícil de fabricar este tipo de piezas está en los retoques finales.

“A mediados de octubre mostraré mi emprendimiento en línea y luego se publicitará en mis redes sociales”, precisa.

Malena y Carolina tienen expectativas del evento dominical y aspiran a que sus ventas sean óptimas.

Carmen Rodríguez se siente orgullosa de lo que hace su hija.

“Es interesante ver cómo ella sola trata de adquirir conocimientos. Nunca la vi dirigida hacia esto, pero se metió. Tiene otro emprendimiento que es la elaboración de stickers”.

La presidenta del Comité está motivada por la unión y el esfuerzo que hacen los vecinos para la feria del domingo. Le ha costado mucho trabajo, entrar y salir de su casa a cada momento, pero cree que vale la pena.

“Todo lo se exhiba lo hicieron los vecinos. Son 24 estands. En su mayoría son manualidades, artículos para mascotas, perfumes, bisutería, camisetas y similares. Es producción totalmente propia”.

La dirigente cuenta que hace unos años habían pensado organizar una feria, pero se presentó la pandemia y otros problemas.

“Ahora es el momento oportuno. Queremos que haya una reactivación económica en las familias. Estamos desde el mes de julio trabajando en este asunto. Tenemos todo bien organizado. Habrá una tómbola para cubrir los gastos de mantenimiento del parque”.

Egas hizo un llamado a los vecinos de la ciudadela y de las urbanizaciones aledañas para que asistan a la feria y apoyen a los moradores. (I)

Fotografías: Atarazana Go

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí