Legión Plateada y Los Compitas empataron en reñido cotejo

0
134

El partido y los tres puntos eran decisivos para ambos equipos, pero el marcador terminó igualado a dos goles.

Las escuadras de Legión Plateada (LP) y Los Compitas se enfrentaron la mañana del domingo 3 de octubre, en el Parque Samanes.

El enfrentamiento tuvo varios episodios. En algunos, los ‘legionarios’ controlaron bien el balón y se fueron con todo sobre sus adversarios. En otros, el plantel cuyos integrantes residen en las ciudadelas Martha de Roldós y Mapasingue, se hicieron dueños de la mitad del campo y sus lanzadores pusieron en aprietos, a los defensas del cuadro con jugadores que habitan principalmente en La FAE.

En un lapso del partido, el juego se quedó en enredado en la media cancha. Lo cierto es que los azules de LP se adelantaron en el marcador aproximadamente al minuto 11 del primer tiempo.

Una mano en el área de Los Compitas fue pitada por el árbitro. El delantero Gustavo Iturralde asumió la responsabilidad de patear y con un furibundo disparo, a la derecha del arquero rival, abrió el marcador.

Hasta ese momento solo se habían producido dos jugadas de riesgo: una para los ‘legionarios’ y la otra, un tiro libre de Los Compitas que pegó en el palo del arquero Kenny Pinillo, de LP. Así es como se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la tónica fue similar, no obstante, un ataque profundo a los 8 minutos, aproximadamente, de Legión Plateada provocó que Gustavo escape por la punta derecha y ponga un ‘pase de la muerte’ que fue cerrado por Marcelo Barcia. Era el segundo tanto, de los azules y que daba una aparente tranquilidad a los dirigidos por Octavio Palma Torres.

Con garra y técnica, los jugadores de Los Compitas comenzaron a adueñarse del mediocampo. Sus lanzadores pusieron un sinnúmero de pases en profundidad que causaron problemas a los ‘legionarios’.

En una jugada confusa, el esférico quedó en los pies de un jugador rojo quien desde unos 15 metros pateó y la pelota impactó en el defensa azul, Mateo Herdoíza. Ello desvió la trayectoria hacia donde volaba Kenny. Era el 2 a 1, que hacía un poco de justicia al partido.

La anotación motivó al cuadro de los jóvenes de la Martha y Mapasingue que se fue con todo en busca del empate. Finalmente, lo consiguieron en una jugada por derecha. Pinillo poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

El empate desesperó a LP y su delantero Iturralde se ganó una amarilla por reclamos exagerados a uno de sus compañeros.

Minutos antes que concluya el encuentro, se produjo un tiro libre a favor de los ‘legionarios’. El balón pasó a unos 30 centímetros del arco de Los Compitas. Hubiera el tanto que desigualaba el marcador.

Solo pasaron unos segundos para que el juez central determine el fin del partido con división de honores.

Legión Plateada tiene asegurado su pase a octavos de final en el torneo Liga del Norte. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí