Los Parches y Los Intocables ganaron los campeonatos por las fiestas octubrinas

0
279

Torneos de indorfútbol de muy alto nivel se desarrollaron durante el día y la noche del viernes 8 de octubre en La Atarazana.

Los eventos deportivos se efectuaron en el marco de los festejos por conmemorarse los 201 años de la Independencia de Guayaquil.

Las competiciones se dieron en las canchas aledañas a dos parques: el de La Concordia (frente a la manzana B), y el de la Unidad Nacional (en los alrededores de las manzanas O, Q y los bloques 14 y 15).

En todos fue notoria una regular presencia de moradores de la urbanización, así como de ciudadanos de otros sectores.

Adicional a los partidos hubo una feria de emprendedores y de platos típicos, en la que se montaron al menos unos 25 estands al interior del parque contiguo al Colegio José Joaquín Pino Ycaza.

El campeón de la noche

Antes de las 19:00 rodó el balón en la renovada cancha de indor que está junto a la Asociación de Propietarios de La Atarazana (APA).

Este torneo deportivo, denominado ‘Súper Liga Atarazana’, fue organizado por los vecinos Steven Zambrano y Xavier Zamora.

El campeonato se jugó entre 8 equipos, la mayoría de la urbanización. El árbitro de todos los cotejos fue Henry Moreno, hijo del recordado réferi de la ciudadela Manuel Moreno, conocido cariñosamente como Naranjilla.

Cada enfrentamiento estuvo cargado de buen nivel técnico y de vehemencia por alcanzar el triunfo. Los excesos fueron amonestados con tarjeta amarilla y en algunos casos con la roja, por parte de Moreno.

Uno de los mejores partidos de la jornada lo protagonizaron los equipos de Fogata y Los Yoshua.

En el primero de estos planteles destacó sin dudas su delantero Víctor Plúas, quien se consagró como el goleador con 5 anotaciones.

Fuerza, técnica y habilitación son las cualidades de este aguerrido atacante. Al menos en 4 oportunidades el travesaño o los palos impidieron que aumente su cuota goleadora. A ellos su suma su caballerosidad al final de algunos partidos en que se acercó a estrechar la mano de sus rivales.

Los Joshua son un equipo integrado por varios hermanos de la familia Suárez. Indor rápido, preciso y de profundidad mostraron estos jóvenes. Además, mostraron de definiciones de mucha categoría cuando metieron goles.

Sin embargo, la final no fue para ellos. Eso quedó para los equipos denominados: Los Amigos de Ariel y Los Parche. Estos últimos ganadores de un torneo anterior en esta misma cancha del Parque de La Concordia.

La superioridad técnica de El Parche fue amplia. Tal es así que ganó por 5 goles a 0.

Este equipo también tuvo en sus filas al mejor arquero del campeonato. Se trata de Francisco Pesantes. Simplemente tapó todo. Hasta lo imposible. Disparos a quemarropa y a corta distancia fueron atajados con voladas espectaculares por este joven elemento que vistió íntegramente de plomo.

El título fue merecido para el elenco capitaneado por Xavier Zamora. Al final, los organizadores entregaron medallas y trofeos al goleador, al vicecampeón y campeón del certamen.

Dos finales en la mañana

La organización comunitaria Unión Cívica Atarazana (UCA) también hizo varios eventos por las fiestas de independencia.

Uno de ellos el torneo de indorfútbol que se disputó en dos cuadrangulares: uno para la categoría sub-40 y otro de modalidad abierta.

La final del primero de estos campeonatos la disputaron los elencos de Los Intocables y Agustinos.

El partido se jugó bajo un sol canicular y una altísima temperatura.

Los Intocables se impusieron por 3 a 2 a sus rivales y se hicieron acreedores al trofeo; Julio del Pozo, denominado así en honor a un respetable vecino de esta zona.

En la otra categoría, el primer lugar fue para Los Juniors.

Adicionalmente, UCA organizó una feria de emprendedores y una comida criolla. De acuerdo a Richard Maldonado, vocero de esa agrupación de un sector de la urbanización, 25 personas montaron sus estands con diferentes productos y platos.

En la noche, a manera de cierre, hubo un evento musical que se prolongó hasta la hora permitida por las autoridades, sin que se reporten incidentes.

De esta manera, diferentes sectores de La Atarazana rindieron su homenaje a la Perla del Pacífico. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí