Una tómbola se organiza en el albergue Soldaditos de Dios

0
261

La fachada del albergue Soldaditos de Dios, ubicado en La Atarazana, cambió entre la mañana y tarde del jueves 14 de octubre.

La transformación estuvo a cargo de cuarenta y tres estudiantes del 4to nivel de Marketing, paralelo ‘E’, del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil. Esta acción forma parte de su proyecto de vinculación con la comunidad.

Así lo indica Janeth Pantoja, docente de ese centro de educación superior.

La catedrática explica que el proyecto consiste en dar a conocer los servicios del albergue, a través de las redes sociales, y refrescar tanto el logo como el mural principal.

“Todo esto se enmarca en un convenio que mantienen ambas instituciones desde hace algunos años. Cada ciclo los alumnos deben darle continuidad a lo que hicieron sus compañeros antecesores”, destaca.

El rediseño de las imágenes del mural -según la maestra- estuvo a cargo de cuatro alumnos.

Anthony Espinoza, de 20 años, es uno de los responsables de ese cambio.

“Utilizamos colores que le den un poco más de alegría al sitio. Se hizo un estudio del diseño anterior y refrescamos eso. Del mismo modo, estamos colocando el logo del albergue, que antes no estaba”, acota.

El estudiante no duda en expresar que su esfuerzo va más allá de la calificación de su maestra y más bien lo hace por solidaridad con los pequeños afectados por el cáncer.

Perdieron padrinos

Katiuska Manrique, administradora del centro de acogida, valora mucho la ayuda de los alumnos del Instituto, pues sabe que el costo de la remodelación externa hubiera sido alto.

“Es un ahorro para nosotros y al mismo tiempo nos permite identificarnos como lo que somos. Algunas personas piensan que este es un jardín de infantes”, puntualiza.

La encargada del albergue añade que la gestión de los universitarios incluye la realización de una tómbola el domingo 17 de octubre, a partir de las 09:00

“Tras la emergencia sanitaria perdimos a algunos padrinos, pero ahora con este evento podemos recibir el apoyo de otras personas”.

Manrique exhortó a los vecinos de La Atarazana, La FAE, Bella Aurora, Los Álamos y demás urbanizaciones cercanas para que se unan a esta fiesta solidaria. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí