Legión Plateada volvió a la Liga con un triunfo y una caída

0
122

Si alguien daba por muerto al equipo Legión Plateada, en el torneo Liga del Norte, se equivoca.

El plantel integrado en un 95% por jóvenes de La FAE y La Atarazana desistió de retirarse del campeonato y regresó a las canchas.

Es más, ya jugó dos partidos: en uno triunfó de manera contundente por 3 a 1 y en el otro cayó por la mínima diferencia.

Los legionarios, que habían decidido marcharse por los malos arbitrajes, cambiaron de idea sobre la marcha. Eso sí con una plantilla reestructurada.

Atrás quedó el golpe anímico que sintieron en el partido que iban ganando por 2 a 0, y los empataron con penales dudosos.

El coraje deportivo y los deseos de competir pudieron más que ese mal momento. Tras un consenso entre la mayoría de jugadores y el entrenador, Octavio Palma, acordaron volver.

Eso sí hubo varios cambios y se produjo la salida de algunos elementos.

El mediocampista Jairo López, pasó a asumir la vocería de las informaciones relacionadas al plantel. La designación del capitán, aún está pendiente.

“Es cierto que nos molestó lo que pasó en el partido que nos empató Vergeles F.C. con unos penales dudosos. Inicialmente tomamos la decisión de abandonar esta Liga, no obstante, meditamos en torno a todo lo que hemos alcanzado y optamos por seguir compitiendo. Tenemos equipo para dar pelea”.

Otro aspecto que incomodó a los futbolistas de Legión Plateada es que el torneo se extendió a nuevas fechas, lo cual implica más gastos en arbitraje (han pagado cerca de $ 800).

López, quien también actuó por cerca de dos meses como director técnico de la escuadra azul, recuerda que todo empezó como un proyecto de amigos que viven en la ciudadela.

“El amor al fútbol nos unió y decidimos probar qué tal nos iba. La idea era representar a nuestra querida urbanización. Siempre jugábamos solo en la cancha de aquí. Kenneth Pinillo (exarquero) dio la idea y empezamos a reclutar a los muchachos”.

El balance que hace el volante de LP es favorable, pues de unos 19 partidos solo han perdido tres hasta la fecha.

“Esto es importante para un equipo que inició hace unos pocos meses. No es lo mismo jugar en la cancha del barrio, que en un campeonato donde participan planteles de otros sectores de la ciudad”.

El volante Marcelo Barcia, de 23 años, corrobora todo lo expresado por Jairo. “Estuve de acuerdo con salirnos del torneo. Lo que más nos molesta es que les metan las manos a los partidos. Que se alargue tampoco es agradable, pero se puede jugar”.

López y el resto de legionarios están dispuestos a seguir dando ‘guerra’ en el torneo. No saben aún hasta dónde llegarán. Lo que sí tienen claro es que quieren dejar en lo más alto al nombre de la ciudadela La FAE. El grupo apunta a la Súper Liga por tratarse de un torneo más competitivo y al que acuden ‘cazatalentos’.

Quien quita que algunas de estas promesas del fútbol de la urbanización lleguen a la primera categoría y por qué no a representar a Guayas o al Ecuador. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí