Vecinos refuerzan sus seguridades con cerramientos metálicos

0
368

Los niños y vecinos de una de las peatonales de La Atarazana, ya pueden permanecer en los exteriores de sus casas con más tranquilidad.

Los residentes de las manzanas H-1 y H-2 decidieron, en días pasados, colocar cerramientos en los dos accesos peatonales y vehiculares.

La medida tiene como fin evitar que continúe la sustracción de los accesorios de sus carros y que personas extrañas se asomen a sus ventanas y jardines.

Además, un morador donará próximamente una cámara de vigilancia para registrar en video quién ingresa o quién sale, así como a los desconocidos que merodeen la zona.

En este sector, hace varios meses, se le robaron un automóvil marca Aveo, al vecino Freddy Méndez. Hasta ahora, lo puede recuperar.

Del mismo modo, empezaron a desaparecer las llaves de paso de agua de los medidores de Interagua, que están en los exteriores de las casas. Un fogón para asados familiares también se lo sustrajeron.

Alrededor de 23 ciudadanos de la peatonal se reunieron en asamblea y tomaron la decisión de mandar a construir el cerramiento.

La inversión total de ambos portones -el que sale a la avenida Nicasio Safadi y el que da hacia la entrada del Colegio Nacional Dr. Francisco Campos Coello- tuvo un costo de $1.800

Miguel Méndez es vecino fundador de La Atarazana y el domicilio donde residen sus hermanas está precisamente en la H-1.

“Nos hemos encontrado con personas que vienen a pedir dinero después de las 23:00 o gente que no es de aquí mirando por las ventanas”, afirma.

Las reglas para el acceso y salida, así como para el cierre de ambas puertas ya quedaron definidas en una reunión de residentes que se celebró la noche del 12 de noviembre.

Leonor Barzola habita con su familia desde hace 2 años en la peatonal donde se colocaron los cerramientos. Ella se siente más tranquila con la instalación de estos portones.

“Gracias a Dios no he sido víctima de robos, pero a otros vecinos se les llevaron hasta las llaves de agua”, sostiene.

En la peatonal que está entre la H-2 y la H-3 replicarán la iniciativa. Ya están colocadas las estructuras de metal que soportarán el peso de las puertas. Ellos también quieren vivir en paz y más seguros. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí