La barra Mar Rock conmemora sus 22 años con un recital

0
382

Bandas de Cuenca, Quito, Durán y Guayaquil estarán presentes este sábado 11 de diciembre en los festejos por el aniversario número 22, de creación de la barra barcelonista Mar Rock.

El cartel para este día es del más alto nivel y lo encabezan los cuencanos Basca y los quiteños Dama Solitaria, quienes arriban en el marco de sus giras De Metal Tour 2021 y Viejo Barrio Tour, respectivamente.

El thrash de Metal Brain (Durán) y Severo (Guayaquil), así como el heavy metal de los porteños Reencarnación, complementarán esta fiesta musical, que arrancará a las 18:00, en la sede del Comité de Trabajadores de la Cervecería Nacional.

Jimmy Zambrano, uno de los voceros de los organizadores, recordó que es la tercera ocasión en que organizan un festejo con el nombre de Mar Rock Fest.

“Antes se hizo con Avatar (2009), con los argentinos Tren Loco y Malón (2019), pero también hubo otras tocadas para un público más reducido y en Nobol se dio una más. Con todas estas sumarían alrededor de cinco”, puntualiza.

Respecto al origen del nombre del concierto explica que son la única facción de la barra Sur Oscura, con raíces metaleras y responsable de organizar este tipo de eventos.

“Necesitamos reactivar la escena metalera de Guayaquil. Todos debemos unirnos para recuperar la fuerza que teníamos hace muchos años. La ciudad tenía un movimiento importante, más se fue perdiendo por distintas razones”.

En los planes de Zambrano, así como de John Game y Omar Rezabala, líderes de este grupo de barristas, está el organizar a futuro un Mar Rock Fest Clásico que incluya a grupos como Abraxas, Blaze, Demolición, Dogma Pagano, Spectrum, Lancelot, Profecía y otras que han hecho historia en el Puerto Principal.

Por lo pronto, en el aniversario de este sábado está garantizada una tocada de altísima calidad. (I)

Foto de Portada: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí