El colegio Ileana Espinel, punto de vacunación cerca de La Atarazana

0
250

Las autoridades de Salud del país hicieron, en los últimos días, un llamado urgente a los ciudadanos para que acudan a ponerse la tercera dosis de vacunas contra la COVID-19.

En Guayaquil están habilitados 20 puntos de inoculación, mientras que en Durán y Samborondón son 3 y 2, respectivamente.

Para los vecinos de La Atarazana, La FAE, Bella Aurora, Los Álamos, 24 de agosto, así como de otras ciudadelas aledañas, hay tres sitios cercanos: la Terminal Terrestre, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel.

De los mencionados, el más próximo y rápido para llegar es precisamente el plantel educativo.

El establecimiento se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Carlos Luis Plaza Dañín y Miguel H. Alcívar, es decir a unos 5 minutos de las urbanizaciones citadas. Se asienta en un terreno que está frente a la ciudadela Kennedy y a pocos metros del barrio conocido como la Chemisse.

Una de las ventajas de acudir a este lugar y no a la Terminal Terrestre es la poca cantidad de personas que van a inocularse. En cambio, la central de pasajeros recibe a miles de personas cada día y eso aumenta los riesgos.

Mientras que, si una persona decide ir al aeropuerto, si lo hace en su carro tendrá que pagar por el garaje y si se transporta en buses, el peligro a que se contagie crece.

¿Cómo llegar a la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel? Si sale desde La Atarazana, La FAE, Los Álamos o la 24 de agosto debe avanzar por la avenida Carlos Luis Plaza Dañín y llegar hasta el retorno que se encuentra al frente de Dirección Regional de la Contraloría (frente a la Kennedy).

El conductor avanzará unos 300 metros aproximadamente hasta encontrar la avenida Carlos H. Alcívar y vira a la derecha. Recorre unos 60 metros y hacia la izquierda hallará el centro educativo.

La persona que se encuentra en la puerta de entrada les indicará el lugar exacto donde colocan las vacunas.

En este sitio ponen la primera y segunda dosis, así como la tercera o de refuerzo.

A los ciudadanos de la tercera edad que se inocularon con Pfizer les pondrán ese mismo medicamento. También tienen la CanSino y la AstraZeneca. No hay disponible la Sinovac. Los que se pusieron como primera y segunda dosis Sinovac se vacunarán con AstraZeneca.

Todo el proceso en este recinto (registro de datos e inoculación) dura alrededor de 10 minutos por persona. (I)

Fotografías: Atarazana Go

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí