CAAM La Bolivariana, opción cercana para validar certificados médicos

0
158

Los habitantes de La Atarazana, La FAE, Bella Aurora, Los Álamos y demás urbanizaciones aledañas pueden acudir al Centro de Atención del Adulto Mayor (CAAM), en la ciudadela Bolivariana, para validar sus certificados médicos particulares.

Es el sitio más cercano a los barrios mencionados para realizar el trámite.

Este punto de atención se abrió con el fin de descongestionar a las otras agencias.

Un aproximado de 1.050 personas al día, entre pacientes o representantes de los ciudadanos, acudió a este lugar para la entrega de la documentación correspondiente.

En su primera semana de funcionamiento se procesaron 4.653 certificados médicos, indicó el departamento de Coordinación Provincial de Prestaciones del Seguro Social del Guayas del IESS, en un boletín.

Tras la revisión y recepción de la solicitud, por parte de personal de Subsidios, en un lapso de 10 días laborables, el certificado podrá ser descargado por el  afiliado, en la página web www.iess.gob.ec.

“Solo en caso que el reposo médico sea por cuatro días o más el trámite es presencial, caso contrario, es decir, con descanso de uno a tres días, la revalidación del documento es virtual, en la página institucional”, explica el comunicado de prensa.

Para realizar esta gestión, no es necesaria la presencia del paciente. Puede hacerlo un familiar, hasta 8 días después de concluido el reposo.

El horario de atención del CAAM La Bolivariana, es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00

De uno a tres minutos es el tiempo aproximado de atención por usuario.

Se cuenta con 5 módulos de atención, uno de ellos está destinado a la atención prioritaria de personas de grupos vulnerables. (I)

Boletín de Prensa del Área de Comunicación Social del IESS

Fotos: Cortesía del IESS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí