Ni la lluvia frenó a los rockeros en la Casa del Buen Vivir

0
138

La escena metalera de Guayaquil comienza a reactivarse en 2022.

Las restricciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, debido a la pandemia causada por la covid-19, frenaron algunas presentaciones de bandas de rock previstas para los primeros días de enero.

Incluso, algunos locales en que se presentan grupos guayaquileños a tocar covers, se vieron afectados por las normas de bioseguridad.

Una vez que se produjeron algunos cambios, en cuanto al aforo en los sitios cerrados, Marcelo Olaya tomó la iniciativa de organizar el Metal 2022, la tarde y noche del 29 de enero.

El cartel estuvo compuesto por Metal Brain (thrash), Tr3s Atados (grunge), Exilio (covers de diferentes grupos) y Bandera Negra (heavy metal).

Un torrencial aguacero cayó mientras se celebraba el recital. Eso provocó que muchos metaleros ingresaran atrasados y empapados. Entre ellos, también estuvieron quienes hacemos el Link del Metal, del portal de noticias Atarazana Go!

Alrededor de treinta fieles rockeros se hicieron presentes en la Casa del Buen Vivir, ubicada en el centro comercial Albo 13, de la avenida Francisco de Orellana.

Los asistentes moshearon sin importar el aguacero. Cantaron y se deleitaron con las bandas. Ni siquiera un leve desperfecto eléctrico en los equipos detuvo la intensidad de los músicos y del público. Fue necesario proteger los parlantes con grandes plásticos, con el fin de evitar que se mojen.

Buena parte del show se la llevó Miguel Núñez, vocalista de Metal Brain (Durán). El frontman cantó con fuerza, agitó su cabellera y se metió entre los presentes para moshear.

Los Tr3s Atados, en cambio, hicieron una videollamada con el mejor amigo del desaparecido Kurt Cobain (Nirvana).

Los fondos recaudados en este show, de acuerdo a Olaya, serán invertidos en una pequeña, pero emotiva cena a favor de unos 50 niños del sector popular conocido como Cañaveral, cerca de La Ladrillera.

“Inicialmente tenía previsto organizarles una fiesta de Navidad, sin embargo, con los recursos que tenemos es preferible proporcionarles una comida”, afirma Olaya.

En los primeros días de febrero, a más del Metal 2022 se han dado otras tocadas. El viernes 4, por ejemplo, se presentaron Sabandijas de la 18, Guapo, Las Chepas, Descerebrados 404 y Petunias, en el denominado Ughhh 2022, que se celebró al sur de la urbe.

Esto solo evidencia que los conciertos de rock en Guayaquil, cobran vida otra vez. Lo mismo pasa en varios bares de diferentes puntos de la ciudad.

Para finales de mes, Olaya tiene programadas dos tocadas más: el 25, será dedicado al metal extremo y el 26, para los amantes del hardcore. El valor de las entradas será $ 5 y $ 3, respectivamente.

Los carteles están listos y serán anunciados por el organizador en sus redes sociales. (I)

Videos y fotos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí