Hasta los cigarrillos se robaron de un minimarket en la Atarazana

0
359

Los actos delincuenciales en la ciudadela Atarazana no tienen límites. Un minimarket que abrió sus puertas hace solo 4 meses fue saqueado por sujetos desconocidos en la manzana M-5.

La audacia de los antisociales llegó a tal punto que no solo se sustrajeron dinero en efectivo y equipos, sino también las carnes y hasta las cajetillas de cigarrillos que tenía el dueño del establecimiento para vender a sus clientes.

Incluso consumieron bebidas hidratantes, mientras cometían el robo.

El propietario del negocio Carlos Ronquillo revela que el monto del perjuicio llega a los $ 1.000

“En los 55 años que he vivido en la Atarazana jamás me había pasado algo así”, asevera.

Una cocineta, una balanza electrónica, una licuadora y un cilindro de gas están entre los artefactos sustraídos en la madrugada del domingo.

De acuerdo a Ronquillo, los avezados hampones ingresaron por la propiedad que colinda con su local.

“No hay un cerramiento que hubiera bloqueado el acceso principal a las puertas de mi negocio”, expresa.

El perjudicado manifiesta que en la zona pululan muchas personas desconocidas y extranjeros que andan mirando las casas de los vecinos.

La residencia donde vive la familia de Ronquillo está en la manzana 0-1, es decir a unos 50 metros del minimarket. Es precisamente, una hermana del afectado quien se percató del saqueo y avisó a la Policía.

La M-5 se encuentra en un tramo de la avenida Pedro Menéndez Gilbert cuya luminaria municipal no funciona desde que se reabrió la vía, tras obras de alcantarillado y agua potable. Es decir, hace unos 40 días aproximadamente.

Del mismo modo, la cámara de seguridad del sistema ECU-911 que está en la estación de la Metrovía -de acuerdo a vecinos- se encuentra dañada.

El dueño del negocio, así como moradores de la zona hicieron un llamado a los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para que refuercen sus patrullajes.

En las últimas semanas se reportaron otra vez robos a personas y de vehículos en diferentes manzanas de la Atarazana. Así también, un sujeto fue detenido en los exteriores del local de comidas Empápate, ubicado en los bloques de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, cuando intentaba vulnerar los candados.

El subteniente Érick Rivera, encargado de la UPC, reconoce que en la M-5 hay problemas y anuncia la aplicación de nuevas estrategias para disminuir el accionar de los delincuentes. (I)

Portada y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí