Sur Insurgente 2022, legado y homenaje a William Fernández

0
672

El legado del promotor de varios conciertos de rock en Guayaquil, entre ellos el denominado Sur Insurgente, se mantiene vivo.

Y aquello es a pesar de que su mentalizador y creador, William Fernández, falleció en 2021, a consecuencia del covid-19.

El activista rockero Marcelo Olaya decidió tomar la posta este año, a manera de tributo al amigo y colega.

El festival que reunirá a Fragmento, Ningún Cool, Desastre Kataclismo, Putrefactos, Arpón, NTN y Notoken se cumplirá el sábado 26 de marzo, en el local del ICNA, ubicado en las calles Aguirre, entre Tulcán y Carchi.

El recital empezará a las 18:00 y el costo de la entrada es de cinco dólares por persona.

Olaya explicó que el nombre Sur Insurgente nace tras el cambio de domicilio de Fernández desde la ciudadela Naval Norte hacia el polo opuesto de la urbe.

El festival se celebró con cierta regularidad por varios años desde el 2000.

Julio Salame, líder de Notoken, recordó algunas anécdotas y viajes con Fernández.

Lo hizo mientras observaba un video que a manera de homenaje fue subido en días pasados en la red social YouTube, por el también activista metalero José Franco Calixto.

“Estuvimos en 2008, en el coliseo Rumiñahui de Quito, para un concierto con una banda internacional, y él nos acompañó en los camerinos. En esa ocasión llevó una bandera alusiva a la presencia de los rockeros guayaquileños en ese recital y a los fallecidos por la tragedia en la discoteca Factory”.

Por su parte, Ronald Espinoza anuncia que su banda Putrefactos lleva dos covers del grupo de origen mexicano Brujería (arribará en mayo al país), para rendir su homenaje a Fernández.

“Ya lo habíamos pensado hacer el año pasado, pero las cosas se complicaron con un músico nuestro y quedó postergado”.

Ronald afirma que William fue un ícono dentro de la escena guayaquileña.

Quienes asistan al evento serán testigos de la presentación de grandes músicos, pero también de momentos emotivos en homenaje a Fernández. (I)

Portada, fotos y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí