En 3 jornadas se grabó el nuevo videoclip de Profecía

0
301

El segundo piso a medio construir de una vivienda ubicada en la ciudadela Coviem, al sur de Guayaquil, fue el escenario para la grabación del nuevo video de la banda guayaquileña.

El grupo -integrado por Érick Álava, Johnny Reyes, Andrés Mendoza y Byron Alvarado- llegó la mañana del sábado 19 de marzo a esta zona de la ciudad, para trabajar con Rockertho Franco, titular de Manteca Producciones.

En el sitio ya estaban instalados los equipos de filmación, pero también se encontraba Freddy Ayón (el científico), uno de los personajes que aparecerá en la filmación de  “Electrificante”, como se denomina la canción. Otros protagonistas también son Amy Bograd (la chica de la cometa) y Carlos Vallejo (el resucitado).

Este tema, de acuerdo a una entrevista concedida por Álava a Atarazana Go!, hace algunas semanas, fue creado cuando la banda nació a inicios de los 90.

Érick y Johnny fueron los primeros en estar presentes en el sitio de grabación del video, y de inmediato montaron los equipos que acompañan a sus instrumentos, las guitarras.

Luego arribaron Mendoza y Alvarado, quienes trajeron más parlantes, así como el bajo y la batería, respectivamente.

Familiares y amigos de los músicos se sumaron para ayudar a montar el escenario.

La instalación de los tambores, platillos, bombos y otros, demoró un poco más.

Hacia el mediodía, Rockertho reunió a los proféticos y les explicó en qué consistiría la filmación. De inmediato empezó a trabajar con sus colaboradores.

Al menos 12 veces fue repetida la canción “Electrificante” desde diferentes tomas y ángulos, para la posterior edición del video.

Las filmaciones también se dieron en la planta baja de la misma vivienda, en los días posteriores.

Junto a Franco estuvieron Byron Vallejo, productor musical, y Renzo Núñez, actor.

El trabajo fue agotador, ya que la temperatura de Guayaquil superó los 30 grados ese sábado y hubo mucha humedad a consecuencia del torrencial aguacero caído la noche anterior (viernes 18 de marzo).

Rockertho también se encargó de darle instrucciones al actor que encarnó al científico, y lo mismo con los otros personajes, los días domingo y lunes, en que debía grabarse su participación.

Según Álava, el trabajo podría estar listo en -aproximadamente- quince días. La idea es que sea estrenado el mes siguiente.

Profecía y Manteca Producciones ya trabajaron antes en la filmación del video Oro Negro (más de 26.000 reproducciones en el canal del cuarteto, en YouTube) y en el DVD por los 15 años de la banda.

“Lo más complejo ha sido darle forma a una historia. No solo es un video donde la banda está tocando, también es un incentivo para la escena metalera tras la pandemia”, dijo Franco.

Rockertho, de 40 años, tiene más de 15 en la producción de audiovisuales con otras agrupaciones de Guayaquil, y está cerca de obtener su título de cineasta en la Universidad de las Artes.

Los fans de Profecía se encuentran a la expectativa del lanzamiento de este nuevo videoclip. (I)

Portada, fotos y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí