Al último minuto se le fueron los tres puntos al C.F. Legión

0
160

Cuando parecía que se concretaba el primer triunfo del Club de Fútbol Legión -equipo que representa a las ciudadelas FAE y Atarazana en la Liga del Norte-, Marines anotó el empate y el partido se terminó.

Rabia y frustración hubo entre los legionarios por la manera en que se les escaparon los tres puntos, la tarde del domingo 27 de marzo.

El partido jugado en una de las canchas del Parque Samanes no resultó atractivo ni tuvo un claro dominador. Lo que se observó fue poco fútbol y poca creación de jugadas. Todo fue ímpetu de parte y parte.

Tal es así que los dos tantos de Marines llegaron tras el lanzamiento de dos tiros de esquina. Y no es que se dieron fallas groseras de la zaga legionaria, pues -en al menos uno de los goles- más primó la fortuna.

En cambio, las anotaciones de Legión se dieron por la vía del penal y por la jugada de un defensor que decidió lanzarse al ataque.

El partido arrancó después de las 14:00 bajo un cielo nublado. El árbitro central decretó un córner a favor de Marines cuando habían transcurrido solo unos pocos minutos del inicio.

El balón fue al corazón del área y se concretó el primer gol. Nadie de los legionarios entendió lo que pasó.

Ese tanto lanzó al piso el libreto que habían armado para este cotejo. Les costó volverse a organizar y enfriar la cabeza.

Incluso así tuvieron una oportunidad de empatar que terminó por encima del arco.

Minutos después, una arremetida de Paolo Castro en el área de Marines provocó el penal a favor de su equipo. Esto ocurrió tras un pase errado de la zaga del equipo azul y negro.

Al cobro fue Mateo Herdoíza, quien puso la igualdad con un potente disparo. Ese tanto levantó los ánimos de sus compañeros, quienes ejercieron un leve dominio del cotejo.

Ambos planteles se fueron al descanso con el 1 a 1 en sus bolsillos.

La segunda etapa no presentó mayores cambios en lo futbolístico. Fueron visibles los errores de parte y parte, tanto en la entrega del balón como en la habilitación a los delanteros con pases largos y el juego vertical.

Si hay un elemento a destacar en el C.F. Legión es el menudo volante Emilio Torres. En al menos cuatro ocasiones evadió hasta a tres jugadores en pocos segundos. Es rápido, valiente y busca ir hacia adelante.

El segundo gol de los legionarios nació en el medio campo. Herdoíza fue al ataque y combinó una pared con su compañero, se sacó la marca de un defensa y definió suavemente a un palo del arquero. Esta -quizás- fue la mejor jugada del partido. No solo por cómo nació, sino por la manera en que concluyó. Mateo también merece ser destacado en esta crónica.

Marines se fue con todo en busca del empate. Lo intentó por diferentes vías, pero se encontró con una férrea defensa, pero -además- cometió errores.

Legión se dedicó a cuidar el esférico. Quemó tiempo cuando era necesario; y eso ocurre en el fútbol de Samanes y en el de cualquier lugar del planeta. Es posible que le haya faltado un poco más de ambición para anotar una vez más y tener tranquilidad.

Lo cierto es que el empate -nuevamente por dos jugadas- fue con la pelota detenida. Una tras un error técnico que el árbitro pitó dentro del área del portero Mateo Cevallos.

El tiro libre fue a escasos metros de la línea de gol, sin embargo, el disparo pegó en la barrera y se fue al córner. Eran segundos fundamentales porque el partido estaba por concluir. Vino el disparo y otra vez llegó el gol.

El tanto se marcó cuando casi el total de jugadores de Legión estaba en su área. Poco o nada pudieron hacer para impedir la anotación.

El juez central llevó el silbato a su boca y terminó el juego. La ilusión de llevarse los tres primeros puntos quedó solo en eso.

Bebé “invasor”

El juego entre el C.F. Legión y Marines tuvo un ingrediente especial. Algo así como un blooper, y lo protagonizó un bebé, cuyo papá forma parte del plantel azul y negro.

Cuando los futbolistas entraban a la cancha para iniciar el segundo tiempo, el tierno niño también ingresó detrás del progenitor.

No quería abandonar el campo de juego, a pesar de las palabras de su padre. Finalmente salió en medio de berrinches y llanto. Cosas del fútbol. (I)

Portada, fotos y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí