Tres millones de atenciones en el Hospital de los Ceibos, en 5 años

0
110

La casa de salud tuvo un rol fundamental en las épocas más difíciles de la pandemia, en el país.

Desde hace algunos años es una de las referentes a escala nacional por su infraestructura y por las 35 especialidades médicas en las que atiende a los afiliados y jubilados.

El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos conmemoró el 30 de marzo su quinto aniversario como institución.

Esta unidad médica de segundo nivel dispone de más de 400 camas hospitalarias. Además, cuenta con galenos especializados en ginecología, pediatría, medicina interna, dermatología, endocrinología, traumatología, cardiología y nueve subespecialidades, entre ellas: cirugía, emergencias, endocrinología pediátrica y neurología.

Durante estos primeros cinco años de funcionamiento, en el Hospital de Los Ceibos, se han creado y repotenciado varios servicios y unidades, como el Club de Educación Continua de Pacientes con Diabetes Tipo 1 y 2.

Igual con la Unidad de Quemados, la Unidad de Atención Integral para pacientes que viven con VIH, Estrategia de Tuberculosis, Terapia de reemplazo renal lenta continua y otras. Existen, también, 15 quirófanos para las intervenciones quirúrgicas de todo nivel.

La casa de salud desarrolló el Programa de Aulas Hospitalarias, que es un servicio de apoyo para niños y adolescentes que pasan largas periodos internados por sus tratamientos médicos. Es decir, reciben clases en este sanatorio estatal.

Desde marzo de 2020, esta unidad médica fue declarada Hospital Centinela, para la atención exclusiva de pacientes con sospecha o confirmación de COVID -19. Ante ello, se implementó el Servicio de Telemedicina. Asimismo, puso en marcha el plan de contingencia en Emergencia.

Esta casa de salud no solo ha crecido en sus instalaciones, sino también se ha mantenido a la vanguardia de la medicina.

En marzo de 2021 retomó la atención en todos sus servicios presenciales de consulta externa.

Durante los 5 años de servicio institucional el IESS Los Ceibos tuvo más de 1’700.000 atenciones en Consulta Externa y 1’300.000 en Emergencia; es decir un total de 3’000.000

En las altas hospitalarias sobrepasó los 84 mil beneficiarios.

En todo este quinquenio, se realizaron 65.570 intervenciones quirúrgicas, que mejoraron la calidad de vida de los pacientes. (I)

Boletín de prensa y fotografías: Cortesía del Departamento de Prensa y Comunicación del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí