Tres voces guturales se sumaron al cuarto disco de METALQUIL

0
397

Unos días antes que concluya el mes de marzo, el estudio de grabación HUM60hz -al sur de Guayaquil- recibió a tres vocalistas porteños que aportaron en el nuevo disco de la banda METALQUIL.

Marco Martínez (exvocalista de Abismo Eterno), Sergio Morales (cantante de Umbral de Muerte) y Paúl Salas (voz del proyecto Emptiness) fueron los elegidos por Paolo Monroy, para junto a él grabar las voces guturales de la canción Mundo siniestro.

Este tema corresponde al género death metal y formará parte de la cuarta producción del grupo, cuyo fundador es precisamente Monroy.

El producto final será un disco de vinilo que se presentará durante la séptima edición del concierto denominado Noviembre Negro, el cual se desarrollará el domingo 20 de ese mes, en las instalaciones del Club Aerotécnicos FAE (en la vía que conduce a la Terminal Terrestre de Guayaquil).

Un poco antes de las 09:30, del viernes 25 de marzo, Paolo recogió a sus colegas en distintos puntos de la ciudad.

El primero -en el centro de la urbe- fue Martínez y luego a Morales y Salas, en la estación de la Metrovía, del Mercado Caraguay.

En el trayecto a la sala de ensayos que dirige Humberto Zamora hubo mucha camaradería, bromas y charlas en torno a los que más les gusta: el rock pesado.

Ya en el estudio, Monroy se puso los audífonos, se paró frente al micrófono y comenzó a cantar siguiendo las indicaciones del responsable de HUM60hz.

Una de las virtudes que posee este guayaquileño de cepa, es que puede navegar en diversos géneros del rock con su voz y eso realmente no lo hace cualquiera.

Luego, dio instrucciones a Martínez sobre lo que necesita de él para la canción.

La música corrió, hubo uno que otro atraso al momento de vocalizar, repeticiones y todo lo que sucede cuando se graba un tema.

Tras varias interpretaciones y revisiones, finalmente se ensambló la voz del exintegrante de Abismo Eterno.

Luego fue el turno de Morales, quien acudió al llamado de Paolo con una camiseta negra, sin mangas, en cuyo estampado frontal está un macho cabrío.

Sergio afinó su voz con una copa de ron que le brindó Humberto. Es como un elixir para que su tono gutural fluyera con normalidad.

Su canto es espeluznante. Pareciera que voces infernales se unen en cada palabra que sale de los labios de Sergio. Incluso, Humberto se sorprendió por los sonidos que emite Morales.

Finalmente fue el turno de Paúl Salas, hermano de Fabricio, guitarrista y cantante de la banda Blasfemia, hoy radicado en Chile.

Él también aportó con lo que mejor sabe hacer: cantar. Su voz es una especie de gruñido salido desde el mismísimo averno.

Tras unas breves pruebas de modulación, similares a las realizadas con Martínez y Morales, arrancó la grabación.

Como todos los mencionados, repitieron y grabaron una y otra vez las estrofas de la canción.

Tanto a Humberto Zamora como a Paolo Monroy les gusta que el trabajo quede casi perfecto. Son exigentes y profesionales del más alto nivel en esto de la música. No importa cuántas veces sea necesario cantar una y otra vez o repetir un solo de guitarra.

Además, así lo demanda el disco que se presentará en noviembre con el aniversario número 15 de METALQUIL.

Ese mismo día viernes de grabación, pero por la noche, otro músico debía aportar con su trabajo.

Casi al mediodía, la canción Mundo siniestro estaba casi lista.

Los vocalistas abandonaron la sala para continuar con sus rutinas habituales.

El vinilo registra un avance del 70%. Falta el tema del género black metal, en donde estará presente Sergio Sánchez, de Incarnatus.

En la escena rockera hay expectativa por tener en sus manos el vinilo. Se prevé imprimir, al menos, un centenar de copias. Será una edición para coleccionistas. A todos les tocará esperar por algunos meses más. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí