Dos dispositivos de seguridad barrial ya funcionan en la O-1

0
193

La tarde del lunes 25 de abril quedaron habilitadas una cámara de videoseguridad y una alarma comunitaria, en un sector de la ciudadela.

Los equipos fueron donados por Pedro Pablo Duart, director de la Fundación Progresa.

La semana pasada, moradores de las manzanas O-1, M-4 y M-5 tuvieron una asamblea barrial con el titular de la organización no gubernamental.

La cita tuvo como objetivo coordinar el sitio de instalación de los dispositivos.

Esta vez, más residentes de la urbanización se sumaron al encuentro con Duart y a lo que fue el acto de entrega de los aparatos electrónicos.

La videocámara es la primera que se entrega en la Atarazana, para que sea monitoreada directamente por sus habitantes. Existen puntos donde el ECU-911 tiene equipos similares.

En cuanto a sirenas, la donada por el exgobernador del Guayas sería la quinta que se instala en esta zona. Anteriormente, en coordinación con la Policía Nacional se colocaron cuatro equipos iguales en diferentes manzanas.

“No hay un número límite de vecinos para observar lo que está grabando la cámara. Lo harán desde sus teléfonos celulares y en el lugar que sea”, expresa Duart.

Si otros sectores de la ciudadela desean de cámaras y sirenas deben coordinarlo a través de las redes sociales personales del principal de la Fundación Progresa. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí