El virtuosismo de Torres y la voz de Sotomayor estarán en el cuarto disco de METALQUIL

0
127

Un solo combinado con guitarras rítmicas, baterías machacantes y un riff acelerado es lo que se escucha en los primeros 40 segundos, aproximadamente, de la canción: “No temas”.

Toda esa descarga sale de las manos de Jonathan Torres, uno de los guitarristas más virtuosos de Guayaquil y quien participa en este trabajo.

El tema -en el género power metal- formará parte del disco: Hermanos del Rock & Roll, de la banda guayaquileña METALQUIL.

El producto final se lo presentará en la séptima edición del concierto Noviembre Negro.

Tras esa veloz introducción de Torres, se escucha la potente voz de Johnny Sotomayor quien interpreta: “Cuando ya no tengas fuerzas, cuando ya no sientas más latir tu corazón. Si las puertas se han cerrado y tus sueños se han frustrado, espera tienes salvación. No hay futuro, no hay pasado. Tú eliges tu destino”.

El vocalista estuvo, la mañana del jueves 21 de abril, en los estudios HUM-60 Hz grabando las voces de la canción. Fue una jornada muy amena, como todas las que se han dado en la construcción del disco, que saldrá en formato de vinilo, en una edición limitada.

Aquí junto a Paolo Monroy, líder y vocalista de METALQUIL, cantaron y combinaron sus voces en los coros de la canción.

La letra de “No temas” es de autoría de Jorge Monroy, hermano de Paolo y líder del grupo Orión; mientras que la música le corresponde a Jonathan Torres, actual guitarrista de Sagaz.

Durante la grabación con el titular del estudio, Humberto Zamora, se hicieron leves ajustes a la letra original y Sotomayor le puso su sello propio a la interpretación. Este último, cada vez que cantó, manipuló un palillo de batería.

La jornada se extendió hasta el mediodía.

Aún falta por grabar el tema en el género thrash metal, en donde participarán Érick Álava (Profecía) y Jaime Riofrío (exDemolición) en las voces.

En la guitarra intervendrá Dennis Mancero, ex guitarrista de Blaze.

Unos 30 músicos y vocalistas de diferentes bandas del Puerto Principal aportan en esta histórica propuesta musical por el aniversario número 15 de METALQUIL. (I)   

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí