Doble festejo rockero por la banda IGOR y por Marcelo Olaya

0
227

El concierto de aniversario por los 3 años de formación de la banda guayaquileña de thrash metal, IGOR fue muy emotivo.

El local del Instituto Cultural Nuestra América (ICNA), donde se cumplió el recital para homenajear al quinteto, alcanzó una capacidad aproximada al 65%, durante esa tarde y noche.

Y este hecho no hay que verlo de manera negativa, mucho menos como una crítica mal intencionada.

Las restricciones dispuestas por las autoridades en varios sectores de Guayaquil, con toque de queda incluido, son determinantes en estos espectáculos nocturnos.

Los que sí acudieron fueron testigos de muy buenas presentaciones a cargo de Arpón, Tres Atados, Bandera Negra, Grosso y obviamente de IGOR.

El despliegue y la entrega de todos los músicos superó de largo, a los leves problemas técnicos que se presentaron.

Es por ello que aquí cae como anillo al dedo ese viejo adagio popular que dice: “no vinieron todos, pero sí los mejores”.

Otra cosa muy loable que se observó en esta tocada del sábado 7 de mayo, es el apoyo que dan los integrantes de otras bandas (que no forman parte del cartel del día) a sus colegas en el ajuste de equipos, en el montaje de la batería y demás aspectos similares.

En esa gestión se pudo ver a Ronald Espinoza (Lord Chacal), a Douglas Guamanquispe (Metal Brain), entre otros.

En esta presentación no solo se homenajeó a IGOR, sino también a Marcelo Olaya Cárdenas, de Tin Tin Producciones, uno de los principales gestores de la escena rockera de Guayaquil. Olaya, de acuerdo a su cuenta personal de Facebook, cumplió este lunes 9 de mayo, un año más de vida.

Los presentes en el denominado Metal Cumple felicitaron en varias oportunidades a la banda y al promotor cultural.

El concierto

Bandera Negra, Tres Atados y Arpón fueron las primeras agrupaciones en tocar. Hubo algunos   momentos para el pogo, especialmente, cuando intervino la banda liderada por Juan Alemán.

Este vocalista sabe interactuar con la gente y tiene buen dominio escénico. Además, Arponcito (la mascota de la banda) se constituye en un elemento más de su show.

Cerca de las 22:30 fue el turno la banda homenajeada: IGOR. Kevin Carvache (batería), Hugo Marmolejo (bajo), José Northia y Danny González (guitarras) y Alfonso Villacís (voces), instalaron sus equipos y tras unos quince minutos de ajustes empezaron a tocar.

Igorcito, mascota del quinteto, estuvo colgado del pedestal donde se acomodó el micrófono a ser utilizado por Villacís.

“Estamos celebrando el cumpleaños de Marcelo Olaya, El Tin tin. Y el tercer aniversario de IGOR”, exclamó Alfonso.

La banda interpretó sus temas emblemáticos como Escape, Monarca del Poder, Judas y Pederasta

En un momento de esta última canción, el líder del grupo agradeció a cada uno de sus compañeros por formar parte de este proyecto musical. Ello se dio, mientras la sala del ICNA era invadida por el humo de la máquina que el quinteto lleva a cada tocada.

La excesiva humareda -que restó la visibilidad del escenario por unos minutos- se dio por un accidente, indica Villacís.

“La máquina estaba sobre un equipo y se cayó dejando activado el botón que permite expulsarlo”.

Las palabras de agradecimiento también fueron dirigidas a los rockeros que acudieron, a las bandas amigas y al organizador del evento.

Al cierre, cerca de la medianoche, estuvo Grosso, cuarteto que viene haciendo rock pesado desde 1998. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí