El balneario Olón acogerá al I Campamento de Surf Inclusivo

0
99

Como parte de un trabajo integral en apoyo a personas con capacidades especiales, la fundación The Social Project organiza el I Campamento de Surf Inclusivo.

Este cuartel prevé atender a entre 100 y 120 adultos y jóvenes. Algunos reforzarán sus terapias con diversos deportes adaptados como el surf, el yoga, las artes marciales y el skate.

En tanto, los padres de familia tendrán la posibilidad de recibir guías de ayuda profesional, apoyo a través de charlas y talleres que favorezcan la atención adecuada para sus hijos.

Este tipo de iniciativas busca motivar a las comunidades para generar cambios en busca de su beneficio y de sus visitantes.

En esta ocasión, el deporte principal a realizar es el surf. El surfista brasilero Cisco Araña será el invitado especial del evento, que se realizará el sábado 11 de junio en la playa de Olón.

El expositor tiene más de 20 años trabajando con personas en riesgo de exclusión social, en la primera escuela de surf adaptado de Brasil.

Araña presentará en el país la metodología que utiliza para adaptar el surf en las personas con discapacidad. Los organizadores buscan que escuelas de esta disciplina conozcan nuevos métodos y puedan hacer la práctica más inclusiva.

El I Campamento de Surf Inclusivo es una iniciativa de manera conjunta entre la fundación The Social Project Foundation, World Surf Cities Network, Federación Ecuatoriana de Surf, Fundación Manitos en Acción y diversos actores sociales que se suman a la causa con el objetivo de inspirar y apoyar a profesionales locales.

“Vamos a tener estaciones para padres con el fin de mostrarles las terapias que pueden hacer en la casa y no tengan que estar pagando un valor alto de rehabilitación. Van a recibir charlas para incentivarlos a que apoyen a los chicos en los deportes, porque realmente son chicos que pueden hacer muchas cosas”, indicó Ezequiel Castro, presidente de la fundación The Social Project.

El objetivo es que, en medida de sus posibilidades, las personas con discapacidad puedan ser independientes y que los padres o personas que los cuidan estén preparadas ante cualquier situación. (I)

Fotografía: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí