Grabadas todas las voces del disco Hermanos del Rock & Roll

0
257

La mañana del lunes 27 de junio terminó el proceso de grabación de voces del nuevo disco de la banda METALQUIL: Hermanos del Rock & Roll.

El cierre se dio con el tema del género black metal “Apocalipsis”, compuesto por Álvaro Gómez y Paolo Monroy, con el aporte en las letras de Teffy Sánchez Garófalo.

En esta ocasión colaboraron el legendario Sergio Sánchez, vocalista del grupo Incarnatus, y también Héctor Hinojosa, oriundo del cantón Marcelino Maridueña y frontman de varios proyectos, como Malacatus, Infernal Cemetery, entre otros.

Hacia el mediodía llegaron los tres vocalistas hasta los estudios HUM60hz, en el sur de Guayaquil, donde se ha trabajado casi el 100% del disco. Esta sala es dirigida por el tecnólogo en sonido y guitarrista Humberto Zamora.

Sánchez y Monroy lucieron camisetas del grupo Incarnatus, mientras que Hinojosa portó una sencilla remera blanca y una larga cadena de acero, con un pentagrama o estrella pentagonal (de cinco puntas invertidas).

Una vez que se ajustaron micrófonos y equipos, el primero en cantar fue Sergio.

Sánchez es un curtido en este tipo de melodías. No en vano su banda Incarnatus es una de las referentes del black metal guayaquileño.

Una cosa es charlar con él y otra escucharlo cantar. Pareciera que un extraño ser del inframundo se apoderase de sus cuerdas vocales a la hora de coger el micrófono.

Hace pocos meses, junto a dos agrupaciones más, lanzó un demo llamado “Himnos lúgubres”.

Luego intervino Paolo, líder de METALQUIL, quien ha demostrado su versatilidad en la interpretación de todos los géneros previstos para incluir en el disco (heavy, thrash, power, death, hardcore y black metal).

Finalmente puso su voz Hinojosa. Escucharlo frente al micrófono es tétrico y no apto para nerviosos o personas impresionables que se sugestionen fácilmente.

Un experto en películas de terror o un demonólogo no dudaría en afirmar que Héctor posee la misma tonalidad que Pazuzu, rey de los demonios del viento y personaje mitológico en el libro El Exorcista, de William Peter Blatty.

La obra literaria, posteriormente, se transformó en película (1973) y su principal protagonista es Linda Blair.

En el filme, la actriz es poseída por un ser infernal que al hablar tiene un tono similar al de Héctor.

Cerca de dos horas y media, los tres vocalistas cantaron y también repitieron algunas estrofas o coros.

Thrashers peso pesado

A finales de mayo, cuatro verdaderos pesos pesados del thrash metal guayaquileño acudieron al llamado de Monroy, para colaborar con el disco que se imprimirá solo en formato de vinilo y en una edición limitada.

Érick Álava (Profecía), Jaime Riofrío (The Jaw of Judas), Jorge Monroy (Orión) y Adrián Jaramillo (ex METALQUIL) subieron hasta el cuarto piso de uno de los bloques de la ciudadela La Saiba, donde funciona HUM60hz.

Ellos grabaron varias estrofas y coros del tema “Futuro sin final”, compuesto por los hermanos Monroy.

Aquel día, 29 de mayo, quienes asistieron a la sesión musical tuvieron el privilegio de ver en primera fila el trabajo de Jaime.

Posiblemente es la mejor voz que tiene el thrash porteño. Parecería que los años no le han pasado factura, ya que mantiene intacta su calidad vocal. Eso sin dejar de mencionar su gran sentido del humor y don de gentes.

Casi en la misma línea musical van los líderes de Profecía y Orión. El profético Érick es un cantante de larga trayectoria, con muchos discos grabados y su propio sello. El tradicional: “¡Yaiiiiiiiiii!”.

Pecho, como le dicen en la escena rockera al hermano de Paolo, también tiene su recorrido musical, con la banda que fundó junto al virtuoso guitarrista guayaquileño Jonathan Oso Torres.

Adicionalmente, Jorge es el escritor de las letras de un importante número de canciones de METALQUIL.

Adrián, por supuesto, aportó con lo suyo.

“Lo que resta por grabar son unos solos de guitarra y el sonido del bajo en varias canciones”, afirma Monroy.

El disco Hermanos del Rock & Roll contiene siete temas: “Heavy metal”, “Ciudad sin ley”, “No temas jamás”, “Perdido en el más allá”, “Futuro sin final”, “Mundo siniestro” y “Apocalipsis”. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí