El Parche FC cayó en un partido, pero sacó 3 puntos en otro

0
649

Dos resultados diferentes: uno jugando y otro sin tocar el balón obtuvo el equipo de El Parche F.C., la noche del viernes 6 de enero.

Ese día, el plantel que representa a La Atarazana se enfrentó a Atlético Durán y luego debía jugar contra Deportivo Gregorio.

Esto en el marco del Campeonato Senior 11, de la Liga Deportiva Barrial Fraterna Ferroviaria, que se juega en Durán.

El cuadro capitaneado por Xavier Zamora cayó por 2 a 1, en su primer cotejo y luego ganó los 3 puntos en el siguiente, por la no presentación de los jugadores.

A más de este inusual hecho hubo un par de situaciones que llamaron la atención: el equipo de Atlético Durán no jugó correctamente uniformado. Es decir, sus elementos lucieron camisetas de diferentes colores y diseños, para este partido.

El otro suceso que llamó la atención es que, en un momento del juego, el árbitro central detuvo el balón para amonestar con tarjeta amarilla a dos jugadores: uno de El Parche y otro de Atlético Durán. Esto debido a que ambos portaban aretes en sus orejas.

El partido

Cerca de las 20:30 empezó el encuentro entre El Parche y Atlético Durán.

Durante, los primeros cinco minutos hubo llegadas en las cercanías de ambos arcos.

Sin embargo, poco a poco el cuadro del vecino cantón se fue aplomando en el partido. Sus volantes y laterales comenzaron a generar fútbol.

El elenco atarazaneño, en cambio, tuvo dificultades para incursionar por las bandas. Además, le costó tejer el fútbol en la media cancha.

Se produjo entonces el primer aviso de Atlético Durán. Un córner llevó el balón hacia el centro área, pero el remate salió desviado.

En seguidilla vinieron tres acciones más en las cercanías del arco que defienden los jugadores de La Atarazana.

La presión que ejercieron los durandeños encontró sus frutos cuando en un descuido de la defensa y un rechazo a medias del arquero, los atléticos marcaron su primer tanto.

La anotación trajo consigo otra carga de peligro para los parchados, pero el arquero intervino oportunamente.

Los delanteros de El Parche, como Jorge Abad, no tuvieron el abastecimiento necesario para crear riesgos en el arco rival.

A ello se agrega que ni los atacantes ni los volantes se animaron a probar desde la media distancia. Es así como se fueron al descanso al final del primer tiempo.

El inicio de la segunda etapa fue un poco más favorable para El Parche. Tal es así que, a los 5 minutos, aproximadamente, una falta fue señalada con tiro libre directo.

El encargado del disparo fue Jean Gárate, quien con un soberbio disparo anotó el gol de la igualdad.

El transitorio empate fue una inyección anímica para los atarazaneños quienes se fueron con todo, en busca de otro tanto. Lamentablemente duró poco ese esfuerzo.

La única oportunidad que tuvo El Parche -en un contragolpe- fue desperdiciada en un suave tiro que el portero rival, lo pudo detener.

Atlético Durán volvió a tomar las riendas del partido. Un tiro libre desde la banda izquierda, terminó en un disparo peligroso a un costado del arco.

Luego de eso cayó el segundo gol del equipo durandeño.

Un error en el despeje de la zaga amarilla dejó el esférico en los pies de un rival, quien se metió por el centro del área y habilitó a un compañero que la empujó a un costado del arquero.

El tanto llegó por justicia y porque los jugadores del vecino cantón practicaron un mejor fútbol.

Los integrantes de El Parche reclamaron por un posible fuera de juego, pero tanto el juez de línea, como el árbitro central corrieron hacia el centro de la cancha.

Con más pundonor que técnica, los parchados buscaron el empate, pero los delanteros no tuvieron oportunidades y tampoco los volantes se percataron de otros jugadores que estaban mejor ubicados, cerca del área rival.

En las postrimerías del partido, un lateral cobrado desde la derecha, se paseó a pocos metros del arco de Atlético Durán, sin embargo, nadie la empujó de cabeza.

El árbitro pitó el fin del juego.

Los jugadores del vecino cantón celebraron con la barra que llegó para alentarlos.

Los parchados, en cambio, dejaron el campo con coraje y resignación.

Sin embargo, esta historia tiene una arista más. Pues El Parche tenía otro enfrentamiento horas más tarde.

El plantel de Deportivo Gregorio no se hizo presente en la cancha. Por lo tanto, le fueron asignados los tres puntos a los atarazaneños.

Así es como concluye la crónica de una noche de fútbol en Durán. (I)

Portada, fotos y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí