La escena rockera cobra vida otra vez con los primeros conciertos

0
1293

El nuevo año comenzó a correr y con ello, se activa el trabajo de los organizadores de recitales y, obviamente, de las bandas de rock de Guayaquil.

Otras agrupaciones, en cambio, se alistan para salir de la ciudad, con el fin de cumplir distintas presentaciones.

Al momento, dos eventos están confirmados a realizarse en la urbe, para los días 14 y 21 de enero.

El primero de ellos se denomina: “Esta ciudad no existe” y su organizador es Marcelo Rendón.

Aquí estarán los grupos: Petunias, Gardenias, Destruir, Monkey Clay, Santos Cuchillos y CQ Mankomuna Parroquia Febres Cordero.

Este show tiene como particularidad que se llevará a cabo en los bajos del paso a desnivel que se encuentra cerca al centro comercial La Rotonda, en la Alborada.

La tocada empieza desde las 14:00 y no tiene costo alguno la asistencia.

A la siguiente semana, se cumplirá la undécima edición del concierto denominado: “Otro grito al underground”, el cual se ha convertido en una tradición en la escena metalera local.

Reconocidas bandas, algunas ya con varios años de trayectoria, se presentarán en la sede del Instituto Cultural Nuestra América (ICNA), de las calles Aguirre 2113, entre Carchi y Tulcán.

Arius, Arpón, Reencarnación (en la Portada), Grosso, Igor y Exilio son quienes llevarán lo mejor de su repertorio al escenario.

El organizador es Marcelo Olaya Cárdenas.

El costo de la entrada es $ 5 (cinco dólares) y se prevé que inicie a las 18:00

Sobre el origen del nombre Olaya explica lo siguiente: “Se denomina así porque los locales donde se dan, no son grandes como la Concha Acústica, la Casa de la Cultura o el Centro Cívico. Más bien son sitios pequeños de bajo perfil tipo asociaciones o gremios”.

Bandas que salen

Varias agrupaciones guayaquileñas alistan sus maletas y sus instrumentos, para presentarse en diferentes localidades los días 14 y 28 de enero.

METALQUIL, Arpón y Surrender to Decadence tocarán en Cuenca, el próximo sábado. A ellos se suma Infernal Death, de Babahoyo.

Esto en el marco del “Thrashers United” que se efectuará en el local Steel Metal, de las calles Gran Colombia y Mariano Cueva.

El costo de la entrada es de $ 7 (siete dólares), pero por $ 15, se llevan también el último disco de METALQUIL llamado: “Hermanos del Rock & Roll”.

En cambio, el 28 de enero, Notoken y Wild Sex son las bandas guayaquileñas que estarán en el Abrakadabra Fest.

El concierto se cumplirá en el club La Campiña, de Quito, desde las 11:00

Aquí habrá una feria gastronómica y otra de emprendedores.

Bajo Sueños, Basca, Viuda Negra, Crossfire, Curare, Descomunal y Sarcasmo son otras de las invitadas.

Julio Salame, guitarrista y líder de Notoken, manifestó que llevan dos temas nuevos: “Papel tijera” y “En medio de la muerte”, los cuales ya tocaron en un evento anterior (Ritual de Resistencia Rockmiñawi) y tuvieron mucha aceptación en los fans.

“Tenemos canciones de estreno y los clásicos. Para nosotros es motivo de sano orgullo compartir la tarima con bandas muy reconocidas en todo el país”.

Las entradas para este festival tienen un valor de $ 25, la preferencia, y $ 30, la VIP. (I)

Portada y fotografías: Atarazana Go!

  • La gráfica de Notoken fue tomada de las redes sociales de la banda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí