El Parche FC ganó por 4-0, aunque pudo anotar más

0
624

El marcador no refleja la realidad de lo que pasó en la cancha, la noche del sábado 14 de enero, en el Complejo Ferroviario de Durán.

El Parche FC pudo ganar por un marcador abultado al Manchester United, sin embargo, solo fueron cuatro goles, los que anotaron sus jugadores. Esto sin contar con un penal errado por parte de Jorge Luis Abad.

Sin dudas este cotejo del equipo que representa a La Atarazana, en el Campeonato Senior 11 de la Liga Deportiva Barrial Fraterna Ferroviaria, fue uno de los mejores de 2023

El encuentro se dio en circunstancias un poco inesperadas, pues en el calendario los parchados tenían que jugar contra otro plantel, empero este no se presentó. Sus dirigentes comunicaron a los organizadores del torneo que este partido lo concretarían en otra fecha.

En el grupo de El Parche también está el Manchester United, el cual tenía previsto jugar a las 21:30

Lo cierto es que los capitanes de ambas escuadras, se pusieron de acuerdo y pactaron el cotejo para esa hora.

La goleada

Bajo una pertinaz llovizna y mucho viento empezó el partido.

El mal tiempo no causó mayores problemas en el campo de juego ni en los planteamientos tácticos de cada equipo.

A El Parche no le tomó demasiado tiempo en dominar el encuentro. En esta oportunidad, línea a línea los jugadores de La Atarazana fueron superiores a sus rivales.

Tal es así que, a los 5 minutos, un lanzamiento de media distancia por parte de Jean Gárate abrió el marcador.

Debido a la lluvia y lo rápido de la jugada, le resultó imposible a Atarazana Go! registrar toda la acción que terminó en el gol.

De ahí en adelante todo fue favorable para el plantel, cuyo capitán es Xavier Zamora.

El Parche tuvo puntos muy altos en toda la cancha, no obstante, merece destacarse el trabajo de sus back centrales: Eduardo Ramírez y Jonathan Andrade.

Rechazaron de manera acertada todos los balones que pudieron. Así mismo, salieron jugando con criterio y repartieron el balón hacia sus compañeros laterales Fernando Llanos o Boris Villacreses.

El Manchester United intentó crear fútbol, pero los mediocampistas de El Parche corcharon todo.

Es digno de ponderar el despliegue físico y técnico que mostraron Kevin Ramírez y Kevin Ruíz. Incluso tuvieron tiempo para lanzarse al ataque.

Tras el 1 a 0 hubo varias llegadas cerca del arco del United. Unas salieron desviadas y otras terminaron en las manos de su guardameta.

Entre el minuto 10 o 12 el árbitro central pitó un penal a favor del equipo atarazaneño. Abad tomó el balón y anotó, pero el réferi anuló la jugada por invasión de campo.

En el segundo tiro Jorge lanzó la pelota sobre el arco rival. Pasaron unos minutos más y culminó la primera etapa.

La tónica del partido se mantuvo apenas arrancó el otro tiempo.

En un rechazo por izquierda, el esférico llegó a los pies de Jorge Abad quien avanzó por la raya, se proyectó hacia el centro del arco, eludió al arquero y definió con un tiro templado.

El Manchester sintió el golpe de la anotación, pero a pesar del esfuerzo, su fútbol no daba para más.

En un contragolpe que nació desde la media cancha de El Parche, otra vez Abad es habilitado y marcó su segundo gol.

Con ello, prácticamente, saldaba la cuenta del penal errado.

Al menos 4 opciones más desperdiciaron los parchados.

Finalmente, John Cortez puso la cuarta y definitiva anotación. Se produjo en un nuevo contragolpe por el sector derecho.

El partido terminó y la felicidad invadió al equipo amarillo y granate. La amplia victoria por 4 a 0 les levanta el ánimo para la siguiente fecha. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí