Desde el viernes, varias vías aledañas al CNE están cerradas

0
578

Los residentes de La Atarazana y Los Álamos son los más afectados por el cierre de vías dispuesto desde la tarde del viernes 3 de febrero, en las inmediaciones de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El bloqueo se produce en todas las ocasiones que se convocan a elecciones presidenciales, parlamentarias, seccionales o consultas populares.

Este domingo 5 de febrero, los ecuatorianos acuden nuevamente a las urnas para designar: alcaldes, prefectos, vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y responder a 8 preguntas de una consulta popular.

Como en años anteriores, las avenidas Democracia y Roberto Gilbert son obstaculizadas por agentes de tránsito, miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas, como medida de seguridad.

Ambas vías conducen a las instalaciones del organismo electoral, hasta donde llegarán las urnas, los votos y todas las actas físicas, correspondientes a los escrutinios de la provincia del Guayas.

En Los Álamos también fueron cerradas las calles Ciudad de Paz y la Eloy Ortega.

El acceso a las dos ciudadelas por la avenida Pedro Menéndez es restringido por el personal de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Solo ingresan los vehículos autorizados.

Estas medidas causan malestar a varios vecinos de estas urbanizaciones, por cuanto tienen dificultades para entrar con sus vehículos hasta sus respectivos domicilios.

En cambio, quienes están a la expectativa son los propietarios de restaurantes y de otros locales de venta de comidas preparadas. Ellos esperan que se incremente el consumo y sus ingresos.

Alternativas de ingreso y de salida

Las personas no residentes en las ciudadelas aledañas al CNE, pero que deben llegar por motivos de trabajo o personales, tienen varias alternativas para ingresar o salir.

Una de ellas es por la avenida de Las Américas, se avanza por la Plaza Dañín y luego se accede por la avenida de la Democracia (Sardinas Real), la Nicasio Safadi o un tramo de la Pedro Menéndez.

Otra opción es a la salida del túnel retornar debajo del paso a desnivel que está en la avenida Pedro Menéndez y tomar la Atahualpa Chávez (Solca).

Una alternativa más es acceder por la ciudadela Bella Aurora en la calle que está por el área de Emergencias, del hospital de niños Roberto Gilbert.

Quienes vienen desde la Terminal Terrestre, las urbanizaciones de la vía a Samborondón y Durán tienen como opción: virar por la Plaza Dañín y avanzar hasta la avenida de Las Américas para regresar a La Atarazana o subir el paso a desnivel de la Pedro Menéndez y a la bajada entrar por la Bella Aurora.

Material electoral

Hacia las 10:30 de este sábado 4 de febrero, elementos de las Fuerzas Armadas descargaron el material electoral que se usará para sufragar en las instalaciones de la Escuela Fiscal Mixta Presidente Velasco Ibarra.

Un piquete de al menos 10 soldados bajó desde un camión todo lo que usará en los comicios del domingo 5 de febrero. Lo mismo se dio en los otros establecimientos educativos que son recintos electorales, en La Atarazana. (I)

Portada y fotos: Atarazana Go!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí